The Leader in Hispanic Publications in Utah

Historias de Éxito

Por: Sean Carpenter, Abogado de Wilner & O´Reilly

0 404

A pesar de los grandes cambios que hemos visto, respecto a las prioridades de deportación, que afectan de gran manera a la comunidad inmigrante, aún hay cosas maravillosas que siguen ocurriendo para aquellos que están trabajando en su proceso de legalización.

A pesar de que el alivio migratorio conocido como DACA ya no está tomando nuevas aplicaciones ni renovaciones, Quienes hicieron su trámite antes del 5 de octubre aún recibirán la renovación a su permiso de trabajo por dos años más. En nuestra oficina albergamos la esperanza de que en los próximos meses el Congreso ponga en el escritorio de la Oficina Oval un proyecto de ley que ofrezca una solución definitiva a esos dos millones de jóvenes. Confiamos también que el presidente plasme su firma en él, como lo ha prometido, para convertirlo en ley.

Mientras que los beneficiarios del programa de protección temporal –TPS, por sus siglas en inglés- viven una gran incertidumbre por la posibilidad de que el gobierno federal decida no renovar más sus permisos, en Wilner & O´Reilly estamos atendiendo a familias que llegan a explorar las opciones que la ley les ofrece para regularizar su estatus en este país, por eso mi invitación es que, “entre que son perras o son manzanas”, se acerquen también a nuestro despacho, aprovechando la consulta GRATIS que ofrecemos, para que nos permitan revisar su caso y determinar si cuentan con alguna posibilidad que les permita legalizar su estadía en este país.

Otra de las solicitudes que procesamos en mayor cantidad son casos de U-Visa. Y exitosamente hemos obtenido la aprobación de nuestros clientes. como el caso de la familia Pérez, a quienes hace más de dos años comenzamos a llevarles un caso de u-visa, para el jefe de la familia, cuya solicitud fue negada. Su esposa e hijos fueron aprobados, pero a él se le negó debido a algunos cargos criminales por delitos menores. Decidimos volver a presentar la solicitud y ver si podíamos convencer a la oficina de inmigración que era merecedor del perdón por sus faltas pasadas.

Estuvimos luchado por más de un año en esto para que finalmente, después de responder a muchas peticiones por parte del gobierno éste terminó por contestar con una negativa. Desde luego que el cliente y su familia quedaron devastados. Les informamos que aún nos quedaba una opción, y eso era apelar la decisión del funcionario de inmigración, y en conjunto se decidió proceder.

La negación se basaba en que la historia criminal del cliente era de una naturaleza tal que lo convertía en deportable por ese tipo específico de delito. Ya habíamos argumentado previamente que su condena no era por ese tipo de delitos y que habían estado en desacuerdo. En nuestra apelación explicamos una vez más que no se le debería negar basado en su historia criminal pues no caía bajo la categoría específica que lo acusaban y que era elegible a ser perdonado. (Esta es una explicación bastante simple, sin embargo el proceso incluyó más de veinte páginas de argumentos jurídicos intensos).

Después de que presentamos la apelación pasaron algunos meses y la familia comenzaba a perder las esperanzas. Sin embargo, finalmente nos enteramos que su solicitud había sido aprobada y la apelación había sido ganada. El cliente estaba muy contento de que después de luchar durante años su visa fue finalmente aprobada, y su permiso de trabajo llegó por correo poco tiempo después.

Las leyes de inmigración no son una ciencia exacta, algunas veces los casos toman años en completarse, y se corre el riesgo que en otras ocasiones los casos no sean aprobados. Sin embargo, siempre es importante recordar que no es bueno darse por vencido fácilmente y que es importante seguir peleando el caso, el mayor tiempo posible, ya que siempre podrá existir una posibilidad de lograrlo. No hay manera de garantizar el éxito en todos los casos, pero los abogados de Wilner y O’Reilly lucharán por usted y harán todo lo que esté a su alcance para poder ganar su caso. Comuníquese con nosotros para solicitar una consulta GRATIS al 801-594-9999.

Leave A Reply

Your email address will not be published.