The Leader in Hispanic Publications in Utah

Año Nuevo Vida Nueva, Sin Sobrepeso / Obesidad

Por: Clínica Médica Familiar

0 43

Lucir una gura estética y poder usar la ropa de moda, que generalmente viene en tallas pequeñas o medianas, es el sueño de toda persona que tiene exceso de peso,

por eso, no es raro que cada inicio de año se haga el mismo propósito “BAJAR de PESO” ese año y mantenerse esbelto el resto de su vida.

Llevarlo a la práctica es lo complicado y más si intenta hacerlo por cuenta propia, por eso Clínica Médica Familiar pone a tu disposición su PROGRAMA para PERDER PESO, con supervisión médica y la asesoría necesaria, para no poner en riesgo la salud. Pero, primero entendamos lo que es SOBRE PESO y OBSIDAD.

Los términos “sobrepeso” y “obesidad” se re eren a un peso corporal mayor del que se considera saludable para una estatura determinada.

La medida más útil del sobrepeso y la obesidad es el índice de masa corporal (IMC). El índice de masa corporal se calcula con base en la estatura y el peso de cada persona.

Tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo hay millones de personas que tienen sobrepeso o son obesas. Tener sobrepeso o ser obeso conlleva el riesgo de presentar muchos problemas de salud. Cuanta más grasa corporal y más peso tenga usted, más probabilidades tendrá de sufrir los siguientes problemas de salud:

-Enfermedad de las arterias coronarias -Presión arterial alta

-Diabetes de tipo 2

-Cálculos en la vesícula

-Problemas respiratorios

-Ciertos tipos de cáncer

En el peso de una persona in uyen muchos factores, entre ellos el medio ambiente, los antecedentes familiares y hereditarios, el metabolismo (la forma en que el cuerpo transforma los alimentos y el oxígeno en energía), las conductas o hábitos y muchos más.

Ciertas cosas, como los antecedentes familiares, no se pueden cambiar, pero otras sí, como los hábitos del estilo de vida. Por ejemplo, consuma una alimentación saludable teniendo siempre en cuenta las calorías que necesita. Manténgase físicamente activo y trate de limitar la cantidad de tiempo en que está poco activo.

Las cirugía y la medicinas para bajar de peso también son alternativas para algunas personas si los cambios en el estilo de vida no son su cientes, pero deben dejarse como opción alterna.

Una de las maneras más recomendada por los doctores es seguir programas supervisados que combinen, una alimentación balanceada de bajo valor calórico, más en rutinas de ejercicios y la supervisión médica que guíe al paciente y eduque en cuanto al nuevo estilo de vida que irá adquiriendo.

Consciente de todo esto, Clínica Médica Familiar está ofreciendo un PROGRAMA para PERDER PESO que le ayudará a lograr un peso saludable y a la misma vez lo orientará para mantenerlo. Por eso, si su propósito para el año 2018 ha sido alcanzar su peso ideal, entonces llámenos o visítenos para recibir mayores detalles de nuestro PROGRAMA para PERDER PESO.

Al tomar este reto, estará trabajando para disminuir los riesgos de presentar otros problemas graves de salud. Con el PROGRAMA para PERDER

PESO de Clínica Médica

Familiar estará en el camino seguro para bajar de peso y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades a largo plazo. ¡Hágalo por usted y por su familia! Consulte el anuncio de la contraportada de la revista para aprovechar la promoción que le ofrecemos

Leave A Reply

Your email address will not be published.