La Causa de mi Cansancio

Por: Cirilo

0 76

 

Pasé por varias etapas: Pensé que era la contaminación ambiental y luego pensé que era el estrés, hasta llegué a pensar que era la alimentación con la que subsisto. Así pasé por todas las razones que puedas imaginar. Incluso culpé a la falta de vitaminas.

Me puse a hacer un estudio y encontré la verdadera respuesta.

Ahora sé por qué estoy tan cansado: Resulta que la población de este país es de 300 millones de habitantes, de los cuales el 15% están jubilados. Esto nos deja 255 millones.

El 31% son estudiantes o infantes, esto nos deja sólo a 162 millones de personas económicamente activas.

De ahí el 15% son empleados de gobierno, entre policías, ejercito, políticos y burócratas, por lo que debemos descontarlos, así nos quedan 117 millones.

Un 9% de la población se dedica a las obras

sociales, por lo que también se deben descontar. Quedamos 90 millones.

El 6% se dedica a la industria del transporte y no cuentan para estos efectos, así que nos quedan 72 millones.

5% de la población económicamente activa trabaja en los medios de comunicación, por lo que tampoco contribuyen a este asunto, y si los descontamos nos quedan 57 millones.

3% trabajan en la industria del entretenimiento, hospedaje, alimentación y servicios médicos, lo que los descarta de realizar este tipo de actividades. Por eso mismo también deben descontarse, y con ellos menos nos quedamos solamente 48 millones.

El índice de desempleo con esta recesión anda en el 5%, lo que signi ca que quedamos empleados 33 millones.

Un millón son deportistas profesionales y al restarlos nos quenan 32 millones.

El 10% son empleados de con anza y o cinistas, gente que no hace el trabajo pesado, por lo que se descuentan y quedamos 2 millones para hacer las tareas difíciles, arduas, duras y muy necesarias; prioritarias y urgentes, pero de esos dos millones resulta que un millón y medio está en prisiones, 480 mil en hospitales

o deshabilitados, 18 mil andan en el extranjero haciendo su misión, 1998 se han sumado a las campañas para remplazar a Orrin Hatch y…. con todo esto resulta que sólo hay 2 personas que hacemos el trabajo: Tú y yo.

Y para colmo… Tú estás ahí sentado leyendo la primera edición del 2018 de El Semanal, por lo que yo tengo que hacer todo el trabajo. ¡Con razón me siento tan cansado!

Leave A Reply

Your email address will not be published.