The Leader in Hispanic Publications in Utah

5 Consejos para Reducir el Estrés

Por: Clínica Médica Familiar

0 32

¡Uf! El año nuevo está en marcha. El maratón de fiestas decembrinas ha quedado atrás. Los niños han regresado a clases y la cuesta de enero ha concluido. ¡Qué torbellino de actividad! Gracias a Dios tenemos la oportunidad de un nuevo comienzo. A pesar de que las fiestas de Navidad y Año Nuevo son muy bellas, lo cierto es que nos agotan y estresan, a la mayoría de los adultos.

El estrés es la causa número uno de enfermedad en los Estados Unidos. Al entrar al segundo mes del año, es un buen momento para trabajar en mantener el estrés bajo control y tener más éxito en nuestra vida personal. Muy a menudo desperdiciamos nuestro tiempo pensando en cuán perfecta y libre de estrés podrían ser nuestras vidas si tan sólo pudiéramos: Estar libre de deudas… Encontrar un compañero de alma perfecto… Gosar de excelente salud… Tener la casa perfecta… Aumentar nuestro éxito empresarial, entre otras tantas cosas. ¡Pero no es cierto!

El estrés siempre será una parte de la vida, tanto es así, que tenemos una reacción evolutiva y fisiológica incorporada: luchar o huir. Todos tratamos de equilibrar el trabajo y familia. A veces nos olvidamos de encontrar tiempo para nosotros, y nos olvidamos también de saborear los pequeños placeres de cada día. Creo que todos podríamos beneficiarnos un poco de “Carpe Diem (aprovechar el día) de vez en cuando. Pero para poder “apoderarse” de un poco del día, tenemos que ser capaces de manejar el estrés del día. Para hacer más llevadero este año, le presentamos a continuación algunos consejos que le pueden ayudar a reducir y aliviar el estrés, cortesía de la Clínica Mayo, de renombre mundial.

Estos son los hechos: Si estamos menos estresado, podemos ser capaz de dormir mejor, tendremos una visión más positiva de la vida y seriamos mucho más capaces de disfrutar de nuestras interacciones diarias. Para reducir el estrés, tenemos que trabajar en minimizar las situaciones de estrés en nuestras vidas y en relajar la mente y el cuerpo. Estos son 5 consejos para ayudarnos a combatir el estrés.

  1. Estar activo. Prácticamente cualquier tipo de actividad física puede actuar como un calmante para el estrés. ¡Esto funciona incluso si no eres un atleta o estás fuera de forma! Cualquier cantidad de ejercicio tiene el poder de aliviar el estrés. La actividad física aumenta las endorfinas que nos hacen “sentirnos bien” y otros productos químicos neuronales naturales que mejoran nuestro sentido de bienestar. El ejercicio también sirve para a enfocar nuestra mente en nuestro movimientos del cuerpo, mejorar nuestro estado de ánimo y ayuda a que las irritaciones del día se desvanecen. Nuestro consejo: Haz cualquier cosa que sea activa.
  2. Ríete más. Un buen sentido del humor no puede curar todas las enfermedades, pero puede ayudarte a sentirte mejor, incluso si tienes que “fingir hasta lograrlo” Cuando te ríes, no sólo se alivia la carga mental, sino también provoca cambios físicos positivos en tu cuerpo. La risa enciende y luego apaga su respuesta al estrés. Así que lee algunas bromas, comparte unos memes en Facebook, cuenta chistes, mira una comedia o pasa el tiempo con amigos divertidos.
  3. Conectar con otros. Cuando estamos estresados e irritables, el instinto puede ser envolvernos en un capullo. ¿Por qué no mejor acudir a nuestra familia o amigos? Busca a alguien. El contacto social es un buen calmante para el estrés ya que ofrece una distracción a la situación que nos esté estresando. También puede ofrecer una fuente de apoyo, recordemos que no estamos solos tenemos a personas que nos aman y apoyan. El estar conectados con los demás nos ayuda a tolerar los altos y bajos de la vida diaria.
  4. Duerme lo suficiente. Cuando tienes mucho que hacer – y mucho en que pensar – el sueño sufre. Pero el sueño es sumamente importante ya que es el momento en que se recarga el cerebro y el cuerpo. Y la calidad y la cantidad de tiempo que dormimos afecta a nuestro estado de ánimo, nivel de energía, concentración y el funcionamiento general. Asegurémonos de tener una rutina tranquila y relajante antes de acostarnos, escuchemos música relajante, guardemos los teléfonos (Facebook puede esperar hasta mañana), y sigamos un horario constante.
  5. Visita a la Clínica Medica Familiar. Al comenzar este nuevo año, recordemos que también debemos ser responsables con nuestra salud. Las medidas preventivas también ayudan a reducir el estrés. Haz una cita para un examen físico anual. ¡Qué buena idea! Clínica Medica Familiar ofrece varias promociones maravillosas cada mes que sería genial para aprovechar. Este mes estamos ofreciendo un análisis de sangre gratuito al pagar por tu consulta, entre otras promociones más. Visita nuestra página de Facebook para más información. Consulta el anuncio en la contraportada de esta revista para aprovechar la promoción.

Leave A Reply

Your email address will not be published.