Consulado de México Inaugura VOE

Por: Martin Alcocer

SALT LAKE CITY, enero 27, El Semanal.- El Consulado de México en Salt Lake City ha presentado un nuevo programa orientado a apoyar a la población mexicana radicada en esta jurisdicción, para que alcancen sus metas educativas.

 

La Ventanilla de Orientación Educativa (VOE), es el nuevo programa del Gobierno Federal Mexicano que ha quedado inaugurado esta mañana y está abierto a toda la comunidad de habla hispana. Centro de la Familia de Utah es la institución asociada para este proyecto y Linda Paternina es quien estará ofreciendo la orientación, asesoría e incluso tutoría respecto a los recursos y oportunidades educativas disponibles en el estado y en la Republica Mexicana.

 

El Cónsul Borjón informó que programa es presentado a también mediante talleres informativos sobre becas, educación para adultos, recursos disponibles para estudiantes indocumentados, entre otros, así como las asesorías personalizadas a cargo de Linda.

 

- Advertisement -

Dijo también que los recursos económicos entregados a las diferentes instituciones educativas locales, a través de IME Becas, ya están disponibles e hizo extensiva una invitación a toda la comunidad de habla hispana a que haga uso de ellas. Y si no sabe como hacerlo, que acuda a la Ventanilla de Orientación Educativa para que Linda se encargue de orientarles. Enfatizó que tanto los servicios como programas que ofrece esta ventanilla son completamente GRATIS.

 

La VOE, a partir de ya, estará ofreciendo servicio de lunes a jueves de 9:00 am a 1:00 pm y provee información para estudiar desde Headstart hasta Colegios y Universidades, además de homologación de carreras, clase de GED, educación para adultos y programas de estudio en México para quienes planean regresar a vivir allá.

 

El Consulado de México en Salt Lake City está ubicado en el tercer piso del edificio que se encuentra en la esquina noroeste de las calles 200 East y 700 South. Las sesiones informativas se ofrecen por igual a toda la comunidad de habla hispana y son completamente GRATIS.

 

Fotografía de: El Semanal Magazine MMXVIII, Copyright © Derechos Reservados.