Beca Freddy

Aquí Entre Nos

Este programa fue creado para ayudar a estudiantes universitarios que sean guerreros, gladiadores, luchadores, campeones, buscavidas, estudiantes agradecidos pero no satisfechos, estudiantes de colegio que saben que el futuro puede ser mejor que el pasado y el presente, estudiantes que luchan por más, estudiantes que no acepten un “no” como respuesta, y lo más importante, estudiantes que nunca, nunca, se den por vencidos, pues la actitud lo es todo.

 El fundador de este programa escogió a Durango Kid para ser la cara oficial de la Beca Freddy precisamente por contar con todas la cualidades antes descritas y por su espíritu altruista y de servicio a la comunidad.

Durango Kid es un joven de 20 años de edad. Nació en La Constancia, Durango, México. Es el mayor de 3 hermanos. Cuando él aún era muy pequeño sus padres emigraron de Durango a este país. Después de haber vivído en California y Texas llegaron a este estado y se asentaron en la ciudad de West Valley, donde Durango Kid ha vivido la mayor parte de su vida. Es egresado de la Granger High School y actualmente se encuentra estudiando en la Universidad de Utah.

Lucha libre

Además de su activismo en las Becas Fredy y de continuar con sus estudios, Durango Kid es un ídolo de la luchador libre profesional. Asegura que su papá siempre ha sido aficionado a la lucha libre, así que desde muy pequeño él se sintió atraído por este deporte. Recuerda que juntos veían la lucha libre mexicana por televisión, luego luchaba con su papá y por supuesto siempre terminaba derrotando a su papá. Agrega que desde que entró a High School se enroló en la escuela de lucha libre de la UCW-Zero, y después de un largo e intenso entrenamiento tuvo su primera oportunidad en el cuadrilátero. Su más reciente participación, aquí en Utah, fue en Noviembre pasado cuando tuvo la oportunidad de compartir el ring con Súper Crazy, uno de sus ídolos de hace años.

Beca Fredy

En diciembre de 2016 fue contactado para que patrocinara la Beca Fredy. El objetivo de esta beca es facilitar los recursos económicos para apoyar a estudiantes a continuar con sus estudios en la universidad.

Fredy es el nombre del hermano del fundador de esta beca que falleció de un afección cardiaca. Fue un Luchador y por eso el hermano del difunto, en su honor fundó esta beca para apoyar a jóvenes luchadores que estén dispuestos a graduarse de la universidad.

La Beca Fredy no es solamente ayuda monetaria, sino también es una tutoría. Siendo el rostro de la beca Fredy él procura mantenerse cerca del receptor y de su familia para dar la asesoría y la guía que el estudiante necesite.

Son 3 los estudiantes beneficiados por esta beca cada año, existe desde octubre de 2016. Los requisitos para calificar y la manera de aplicar para esta beca se encuentra en la página web: thefreddyscholarship.com