The Leader in Hispanic Publications in Utah

Marcha Para Nuestras Vidas SLC

Por: Martin Alcocer

0 48

Jóvenes sobrevivientes del tiroteo en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, han convocado a un movimiento nacional para demandar mayor seguridad en las escuelas. Han pedido el apoyo de los jóvenes que cursan la High School y Colegio /Universidad, para que organicen y encabecen una marcha simultanea, el sábado 24 de marzo en sus ciudades de residencia, bajo el lema “March for our Lives”, o “marcha por nuestras vidas”. Animan también, a quienes puedan, a que se sumen a la Mega Marcha que han programado a realizar, ese mismo día, en Washington DC.

A través de esta campaña buscan poner un alto a los tiroteos masivos que aquejan a los Estados Unidos, exigiendo una mejor legislación pare el control de armas. Exigen hablar directamente con Donald Trump, así como con todo político “de ambos lados”, que reciban fondos de la Asociación Nacional del Rifle, organización que promueve el uso de armas y que financió con 30 millones de dólares la campana presidencial de Trump.

Los estudiantes hacen un llamado también a todos los adultos para que salgan a apoyar este movimiento pues aseguran que es el momento de alzar la voz conjuntamente para evitar que los tiroteos masivos continúen: “Ya es tiempo de exigirle a los políticos que dejen de defender los intereses de la Asociación Nacional del Rifle y de que legislen leyes que eviten el derramamiento de sangre en centros educativos y lugares de concentración masiva” declaró una estudiante en un noticiero nacional y agregó “con su apoyo al marchar este 24 de marzo haremos la diferencia entre el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas y el resto.”

“Marcharemos este 24 de marzo, juntos, los estudiantes acompañados por nuestras familias y la sociedad civil, rogando por nuestras vidas“, dijo Cameron Kasky, estudiante de 11º grado.

La exigencia de los jóvenes este 24 de marzo es que la vida de niños y estudiantes, así como de sus familias, “se convierta en una prioridad” para los políticos. Esperan que manifestaciones paralelas se lleven a cabo en el resto del país, con el fin de aumentar el impacto que su manifestación genere.

“No se trata de demócratas o republicanos, se trata de adultos. Nos sentimos descuidados en este momento. Están de nuestro lado o en nuestra contra.”

Asimismo, aseguran que “cualquier político que acepte dinero de la NRA forma parte del problema”, pues “al final del día, la NRA promueve y mantiene una cultura de armamento ciudadano en los Estados Unidos”.

 

Marcha Por Nuestras Vidas – Salt Lake City

En una página de Facebook, del movimiento local, se lee: “Es una protesta liderada por estudiantes contra la constante amenaza de la violencia armada en las escuelas, en todo Estados Unidos. Reconocemos que la violencia armada es un problema multifacético y, por lo tanto, nos enfocamos en una solución legislativa en tres frentes.

-Exigimos que las armas estilo militar de asalto se mantengan fuera de las manos de los civiles.

 -Exigimos que las verificaciones de antecedentes se amplíen para cerrar la laguna de la exhibición de armas.

 -Exigimos que los períodos de espera se implementen entre la compra y el retiro de un arma de fuego.

 Y, sobre todo, exigimos que nuestros líderes escuchen los gritos de cambio de los estudiantes de Estados Unidos.”

March For Our Lives SLC es el nombre de la página a través de la cual los estudiantes están invitando a la comunidad a que se unan a ellos, al recorrido que harán de la escuela West High al Capitolio Estatal. La marcha iniciará a las 11 de la mañana y avanzarán por la calle 300 West a la North Temple y de ahí a la Calle State, para llegar directamente a la explanada de la sede del gobierno estatal. Y el evento será el 24 DE MARZO, al igual que en el resto de la nación.

En la misma página de Facebook también se encuentra la reflexión que hace una de las estudiantes que lidera el movimiento localmente: “Creo que incluso si el impulso de estas marchas disminuye, digamos que en los próximos meses, los estudiantes que conducen estas marchas representan toda una generación y el punto de vista de toda una generación. Muchos de nosotros podremos votar pronto, vamos a votar por candidatos que apoyan las regulaciones de armas de sentido común, por lo que incluso si el impulso de estas marchas disminuye esa parte no va a cambiar “. Elizabeth Love, estudiante del 12º grado de la escuela West High.

Otro de los mensajes que pueden leerse en esa página dice lo siguiente:

“Para aclarar: esta marcha no es sólo para nosotros los estudiantes de secundaria, necesitaremos a TODOS los más posibles para marchar y hablar. Los estudiantes de high school estamos liderando esta acción, pero necesitamos la ayuda de todos. Maestros, estudiantes universitarios, partidarios del movimiento: ¡te necesitamos! Únanse a nosotros, y si están interesado en ser voluntario, complete nuestro formulario de voluntario para que podamos contactarlo.”

El formulario del que hace mención se puede encontrar en el apartado #NeverAgain de la página web: www.marchforourlivesslc.com o también puede enviarles un correo electrónico a: info@marchforourlivesslc.com.

Concretando, este llamado es para que acuda el sábado 24 de marzo a las 11:00 am a la escuela West High ubicada en el 200 North de la Calle 300 West y llegue preparado para marchar hasta el capitolio estatal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.