The Leader in Hispanic Publications in Utah

Plática Para Todos

Por: Cirilo

0 33

Resulta que Albert Einstein recibe una oportunidad divina para visitar la tierra y ver los cambios que ha sufrido desde su muerte a la fecha. Tan pronto como llega a la tierra decide visitar primero al país Azteca. Una vez en la capital, logra colarse a una fiesta en un salón del Hotel Camino Real en Paseo de la Reforma pero, una vez dentro reacciona al darse cuenta que no conoce a nadie. Entonces comienza a tratar de entrevistarse con los invitados:

“¿Hola, que tal?” preguntó él.

-Muy bien, gracias.- le responde su interlocutor.

“¿Cuál es tú CI?” (CI = Coeficiente Intelectual)

-130.-
Al escuchar la respuesta le comezó a hablar sobre física, teoría de la relatividad, bombas de hidrógeno, etc. Después de un rato decidió cambiar de compañero de charla por lo que caminó un poco más y encontró a otra persona:

“Hola, ¿qué tal?” preguntó Albert nuevamente.

-¿Yo? todo bien.-

“Y dime, ¿conoces tu CI?”

-Sí, claro, es de 118.-

Entonces se puso a platicarle, esta vez sobre economía, desigualdad social, reforma agraria, etc. Poco después opta por presentarse con una tercera persona:

“Hola, ¿qué tal?”, preguntó Albert.

-Bien.-
“¿Por casualidad conoces tu CI?”

-¡Claro! tengo un nivel de 96, ¿por qué?”

“Por nada en especial.”

Y comenzó nuevamente a conversar, esta vez sobre los gobiernos latinoamericanos, la renegociación de NAFTA, los nuevos aranceles al acero y al aluminio impuestos por Trump, la inseguridad en las escuelas, etc. Tiempo más tarde corta la plática y busca a otra persona:

“¿Qué tal? ¿Todo bien?”

-Bien, si claro, como no, todo bien…-

“Cuéntame, alguna vez te han dicho cuál es tu CI?”

-Sí, hace poco, en un examen para entrar a trabajar, según ellos es de 59.-

Entonces se puso a hablar de reggaeton, Big Brother, Tengo Talento Mucho Talento, Las Narco Novelas, las Trump aventuras, las peñadas, el inminente triunfo del PeJe en las próximas elecciones mexicanas, etc… Con este tardó menos hablando, al chico rato se da una vuelta más y encuentra a otra persona, a quien aborda con la siguiente pregunta (para variar):

“¿Que tal, todo bien?”

-Bien, todo bien.-

“Y dime, ¿Cuánto es tu CI?”

-Pues dicen que de 17.-

Al escuchar la respuesta Einstein lo mira fijamente y le pregunta:

“Y… ¿siempre le has ido al América?”

Nota del Editor:

Si les gustó compártanlo con sus amigos y gracias por mantenerse leyendo El Semanal… si no les gustó, seguro que le van al América ¿verdad?

Leave A Reply

Your email address will not be published.