Festival Living Traditions

Es un bello festival multicultural con duración de tres días que cada año atrae a más de 40,000 personas. Cuenta con tres escenarios al aire libre por los que desfilan más de 70 actuaciones de coros locales, grupos musicales, grupos de danza y solistas. Los artistas incluyen a bailarines nativos americanos; Danzas folklóricas mexicanas, filipinas, japonesas y; grupos de baile griegos, coreanos, libaneses; Orquestas de Suiza, Samoa y coros afro-americanos, por nombrar algunos.

Artesanía y Artes Étnicas

Living Traditions Festival se caracteriza por contar siempre con una extensa área dedicada a mostrar la artesanía, manualidades y artes étnicas tradicionales como cestería navajo, chapa o repujado mexicano, bonsai japonés, bisutería shoshone y alfombras tibetanas, entre otras tantas. Además de contar con un espacio para los niños donde les ofrece actividades prácticas durante el festival. En ese lugar los niños aprenden las tradiciones de otras culturas, como la elaboración de flores de papel al estilo mexicano, la caligrafía china y la confección de collares de flor al estilo hawaiano.

- Advertisement -

Comida y Antojitos Étnicos Tradicionales

En el Festival Living Traditions distintas organizaciones comunitarias sin fines de lucro preparan y vende comida étnica tradicional. Ejemplo de este tipo de vendedores de comida son iglesias, ligas cívicas, grupos de danza y asociaciones integradas por voluntarios. Todas las ganancias generadas por la venta de alimentos en el festival se entregan a esas organizaciones y se usa para apoyar su propia programación de arte comunitario.

Aspecto Educativo

Un componente educativo de este festival, es la asistencia de más de 2,500 estudiantes de primaria que, mediante un programa especialmente diseñado, llegan el viernes antes de que el festival se abra al público. Los materiales educativos se envían a los maestros participantes antes de su visita al Living Traditios Festival, Durante el recorrido se da a los estudiantes hojas de trabajo, y al concluir la visita se les entregan materiales diseñados para un estudio de seguimiento.

Elevando el Perfil de la Comunidad

Living Traditios Festival presenta a la comunidad de Salt Lake como un lugar rico y diverso para vivir y trabajar, a la vez que resalta las muy diversas culturas que hacen de la ciudad de Salt Lake, su hogar.

También contribuye activamente a ofrecer un sentido de pertenencia, que incluye la celebración de la diversidad a través del arte.

Este festival es reconocido a nivel nacional y regional como una de las pocas celebraciones multiculturales de alta calidad en el país, haciendo hincapié en la calidad y autenticidad del trabajo de los artistas participantes.

El Festival Living Traditions es producido por el Consejo de Artes de la Ciudad de Salt Lake. Los fondos para presentar este festival se obtienen de patrocinios corporativos y el apoyo del público.

El Consejo de Artes de la Ciudad de Salt Lake es una organización sin fines de lucro, 501 (c) (3), agencia artística local y una división del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Salt Lake City.

La entrada es gratuita para todos los asistentes al festival. El festival reúne a más de 50 culturas; tanto nativas como extranjeras; que han hecho de Salt Lake City su casa. El Festival Living Traditions honra las actividades culturales de estos grupos, que se mantienen y transmiten de generación en generación, y se basan en prácticas tradicionales, técnicas y materiales. Algunas de ellas cuentan con miles de años, mientras que otras sólo se observan durante las celebraciones comunitarias, y otras más se practican diariamente dentro del seno familiar.