Súper Mamás Hacen Tiempo para un PAP

Por: Clínica Médica Familiar

Pareciera que en esta época todo el mundo espera que seamos “¡Súper Mamas!” Que no descuidemos la casa, que no descuidemos a los hijos, que no descuidemos al esposo, y si encima trabajamos fuera de casa, pues que seamos “súper” trabajadoras.

 

¡Yo creo que si podemos! He tenido el privilegio de ser madre por 28 años y no niego que he tenido mis momentos en que parece que voy a explotar, pero creo que “el viaje” a través de la maternidad ¡ha valido la pena!

 

Muy pronto se acerca el 10 de Mayo ¿y sabes que va a pasar? ¡Más trabajo! No, era broma. Ese es el día más bonito del año para nosotras porque nos toca el desayuno en la camita, o quizá nos sorprendan con flores. Los pequeños en la escuela, y con la ayuda de esas hermosas personas que son sus maestros, se han preparado para hacer alguna manualidad y vendrán de la escuela, emocionados y felices de poder regalar algo al ser que más aman: Mamá.

 

Es hora también de que tú planees que es lo que quieres hacer en tu día: quizá quieras hacerte un manicure o un facial. ¿Por qué no? ¡Te lo mereces! ¿O tal vez quieras salir de compras con tu mejor amiga, o ir a comer?

 

Cualesquiera que sean tus deseos, hoy quiero invitarte a no descuidar una parte importante de tu vida, que ha permitido que hagas tan excelente trabajo: ¡TU SALUD! ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un Papanicolaou?

 

La prueba de Papanicolaou puede salvar tu vida. Puede detectar el cáncer del cuello del útero, un cáncer común en las mujeres, antes de que se extienda a otras partes de su cuerpo (se convierta en cáncer invasivo.) Si se detecta oportunamente, el tratamiento del cáncer del cuello del útero puede ser más sencillo y las probabilidades de que sea curable son mucho mayores.

 

La prueba de Papanicolaou también detecta infecciones e inflamación, así como células anormales que pueden convertirse en células cancerosas. ¿Te parecen pocas razones? Bueno, a continuación te doy 5 razones más:

1.- Detecta oportunamente el desarrollo de VPH (virus del papiloma humano)

2.- Descubre si tienes alguna infección o inflamación en el cérvix

3.- La muestra se obtiene de una forma rápida (menos de 15 minutos)

4.- La prueba del Papanicolaou no genera dolor

5.- No tiene ninguna complicación para tu salud

 

Los requisitos para realizarte el examen del Papanicolaou son:

-No tener tu periodo menstrual

-Evitar los lavados vaginales, así como el uso de medicamentos (óvulos, pomadas), espumas, cremas o gel espermicida, dos días antes de la prueba

-Abstinencia sexual de tres días antes de la prueba.

 

Los especialistas recomiendan realizar el procedimiento del Papanicolaou cada dos años; sin embargo, tu ginecólogo te deberá guiar en el proceso y recomendarlo cuando sea necesario.

 

Y si éstas no son razones suficientes, reservé la mejor para el último: Este mes de Mayo, en que celebramos a todos las “Madrecitas,” La Clínica Médica Familiar te da el examen de PAP, ¡a mitad de precio! Sí, recibirás un descuento del 50%.

 

Así que… ¡Sigue disfrutando de tu vida y sigue bendiciendo la vida de los demás! ¡Feliz Día de La Madre!