El Padre Bueno o El Buen Padre

Estando próximos a celebrar el Día del Padre hemos hecho una compilación de lo que personas brillantes han escrito respecto a uno de los seres más importantes de nuestras vida, “el papá.”

No me fue raro encontrar una gran cantidad de frases, poemas y reflexiones dedicadas a los padres ausentes, buenos, malos, fallecidos, desobligados, desconocidos, adoptivos, etc… Sin embargo, los textos que más nos llamaron la atención y que compartimos a continuación los encontramos sin firma, debido a eso no menciono la autoría, pero de igual manera se los presentamos debido al mensaje que contienen, esperamos sean de su agrado.

-¿Qué es un papá?
Un papá, lo que se llama papá, es un superhombre, porque puede responder con prontitud una pregunta sobre biología, seguida de una de matemáticas. Es un súper héroe que se disfraza de Superman y se desvela esperando que sus hijos regresen de la fiesta.

Un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos, es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir sí cuando es lo conveniente.

Un papá zapatea duro cuando cumple con su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpitos fríos. Es el único de la casa que persigue un ratón hasta atraparlo, así rompa los jarrones más preciados de mamá.

-LOS BUENOS PADRES, dan a sus hijos Raíces y Alas. Raíces para saber dónde está su casa cuando a ella quieran regresar, Alas para volar y poner en práctica lo que les enseñaron en su diario caminar.

PADRE no solo es aquel que cría y engendra sino también el que educa y orienta, porque solo educando al niño de hoy podrás exigir al hombre de mañana, el mejor regalo de un padre para su hijo es un poco de su tiempo cada día, dar un buen ejemplo a los hijos no es la principal manera de influir sobre ellos, es la única manera de hacerlo.

Cuando tu hijo es pequeño, se su MAESTRO, cuando haya crecido se su AMIGO. Ama a tu hijo con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas; pero sabiamente, con todo tu cerebro. Nuestros hijos no nos recordarán por las cosas materiales que les dimos, sino por el amor que les hayamos prodigado.

El padre que medita lo que cuestan los hijos, sabe lo que le debe a su padre. EL DEBER DE LOS PADRES es, preparar a los hijos para el camino que tendrán que recorrer durante la vida. Jamás prepares el camino para los hijos, cría y educa a tus hijos de tal manera que cuando tus hijos piensen en la justicia y la integridad piensen en ti… y sobre todo enséñale a recorrer el camino con AMOR Y JUSTICIA.

-El Padre Bueno Vs El Buen Padre
Padres buenos hay muchos, buenos padres hay pocos. No creo que haya cosa más difícil que ser un buen padre. En cambio no es difícil ser un padre bueno. Un corazón blando basta para ser un padre bueno; en cambio la voluntad más fuerte y la cabeza más clara son todavía poco para ser un buen padre.

El padre bueno quiere sin pensar, el buen padre piensa para querer. El buen padre dice que sí cuando es sí, y no cuando es no; el padre bueno sólo sabe decir que sí. El padre bueno hace del niño un pequeño dios que acaba en un pequeño demonio. El buen padre no hace ídolos; vive la presencia del único Dios.

El buen padre echa a volar la fantasía de su hijo dejándole crear un aeroplano con dos maderas viejas. El padre bueno amanteca la voluntad de su hijo ahorrándole esfuerzos y responsabilidades.

El buen padre templa el carácter del hijo llevándolo por el camino del deber y del trabajo. Y así, el padre bueno llega a la vejez decepcionado y tardíamente arrepentido, mientras el buen padre crece en años respetado, querido, y a la larga, comprendido.

¡Feliz Día del Padre!

Happy Fathers Day!