¡HÁGASE EXAMINAR SU PRESIÓN ARTERIAL!

Por: Clínica Médica Familiar

La presión es una medición de la fuerza ejercida sobre las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea la sangre a todo el cuerpo. La presión arterial cambia continuamente dependiendo de su actividad, dieta, temperatura, la postura, el estado emocional, el estado físico y los medicamentos que se administren.

La presión se mide mientras usted está sentado con su brazo apoyado sobre una mesa, ligeramente doblado de manera que esté al mismo nivel de el corazón; la parte superior del brazo debe estar descubierta con las mangas de su blusa o camisa cómodamente enrolladas.

La lectura de la presión arterial (PA) se da en dos números, por ejemplo: 110 sobre 70 milímetros de mercurio (mmHg) escrito como 110/70; el número superior es la lectura de la PA sistólica y representa la presión máxima cuando el corazón se contrae, el número inferior es la lectura de la PA diastólica y representa la presión en las arterias cuando el corazón se encuentra en fase de reposo.

El Comité Nacional Conjunto para el tratamiento de la presión arterial alta (hipertensión) recomienda hacer chequeos generales en adultos, para detectar cualquier anormalidad en la PA si su lectura es normalmente de menos de 120/60 mmHg. Los adultos con hipertensión o pre-hipertensión, deben hacerse revisar sus números con la frecuencia que su médico familiar o proveedor de salud se lo indique; la mayoría de las personas que sufren de PA alta no tienen ningún síntoma o malestar, precisamente por eso es que a ésta se le ha llamado el asesino silencioso.

SIGNIFICADO DE LOS VALORES ANORMALES DE LA PRESION ARTERIAL.

Pre-hipertensión:

El número superior constantemente se da de 120 a 139 o el número inferior de 80 a 89.

Etapa 1. Hipertensión leve:

El número superior constantemente es de 140 a 159 o el número inferior de 90 a 99.

Etapa 2. Hipertensión Arterial de moderada a severa:

El número superior constantemente es de 160 o más o el número inferior es de 100 o más.

Presión arterial baja (Hipotensión):

La lectura del número superior es inferior a 90 o la lectura del número inferior es menor de 50.

Las mediciones repetitivas de la PA son importantes para poder establecer un diagnóstico, una sola medición no significa que se padece de hipertensión y una sola medición normal no significa necesariamente lo contrario. La PA que es baja e inconstante para una persona, puede ser normal para otra y la mayoría de las presiones arteriales normales se encuentran en el rango de 90/60 mmHg hasta 130/80 mmHg; pero una baja significativa de sólo 20 mmHg puede ocasionar problemas para algunas personas.

La hipertensión arterial no controlada aumenta el riesgo para sufrir una insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco, derrame cerebral, insuficiencia renal y daño en sus ojos. Si se tiene hipertensión arterial, los medicamentos que toma para controlarla y los cambios en su estilo de vida, pueden ayudar a determinar su pronóstico respecto a su expectativa de vida y el riesgo de sufrir complicaciones.

La presión arterial baja o hipotensión, puede ser un signo de una variedad de enfermedades incluyendo insuficiencia cardíaca, infección, anemia, trastornos de las glándulas o deshidratación, por lo que un diagnóstico oportuno puede preservar tu vida y tu salud.

Los chequeos médicos que ofrece la Clínica Médica Familiar sirven para descubrir enfermedades que pueden estar ya presentes facilitando su tratamiento, también para identificar factores de riesgo que de modificarse pueden reducir la aparición de enfermedades en el futuro y de este modo ejercer una influencia positiva en el bienestar de nuestros pacientes. Para ello contamos con un equipo de salud preparado para manejar una amplia gama de condiciones médicas a través de nuestros programas de prevención, restauración, educación y rehabilitación de la salud con planes individualizados en su propio idioma. Para más información, llame sin compromiso, quizá pueda calificar para recibir ¡atención médica GRATIS!

Llámenos al teléfono (888)399-0930. Visite nuestro página web:

www.clinicamedicafamiliardeutah.com y hágase nuestro amigo en Facebook: Clínica Medica Familiar de Utah!