¿La Conoces? / Do you know her?

Glenda Valesca Hernández Aguayo (n. Parral, Chile, 5 de enero de 1971)

Glenda Valesca Hernández Aguayo nació en Parral el 5 de enero de 1971. Sus padres, Erasmo Hernández Troncoso y Graciela Aguayo Sobarzo, eran profesores. Fue la segunda de cuatro hermanos. Su madre la bautizó a los cuatro años de nacida, a escondidas del padre porque él no creía en la Iglesia. Estudió primaria en el Colegio de la Providencia y en el Colegio María Auxiliadora, ambos colegios católicos dirigidos por monjas. En 1985, Glenda, tuvo sus primeros acercamientos a la iglesia católica al cantar en la misa de la catedral de su ciudad; poco tiempo después de ganar una Biblia en un festival diocesano de música se fue a evangelizar a una cárcel para mujeres, teniendo solamente quince años.
Un domingo, Glenda recibe una hoja dominical donde pudo observar varias direcciones, a las cuales les escribió y recibió varias respuestas, una entre ellas resultó una invitación para que pudiera cantar en un festival; en dicha celebración conoció a las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, quienes la llevaron a varias actividades religiosas. Es en 1988 cuando decide convertirse en monja, dejando a familia y amigos.

1989–2002: Formación y comienzos en la música
Permaneció en Chile tres años más donde realizó su postulado y noviciado. En 1991 se fue a Argentina donde trabajó como misionera cinco años ayudando a drogadictos, mujeres violadas y madres solteras que necesitaban de ayuda psicológica y económica. Luego, se trasladó a Tucumán; ahí hizo sus votos perpetuos67 y estudió filosofía por dos años. Poco después viajó a Roma para estudiar teología, sus estudios le llevaron alrededor de tres años; en su estadía en Italia firmó un contrato con Luis Alfredo Díaz para la compañía discográfica “Producciones la Raíz”.
Su carrera musical empezó cuando publicó el álbum A solas con Dios en 1998. En el año 2000 fue enviada a España por su madre superiora para que comenzara sus estudios en psicologíaen la UPSAM y evangelizara, ya que según su abadesa, dicho país estaba «muy envejecido en materia de evangelización». En 2002 hizo su primera gira de evangelización, y participó en la XVII Jornada Mundial de la Juventud junto con el pontífice romano Juan Pablo II en Canadá.

2003–presente: Reconocimiento internacional
Un año más tarde desde que firmó el contrato lanzó el volumen uno y dos del disco Consolad a mi Pueblo. En 2004 ofreció un concierto en Chile que fue transmitido en el programa católico Iglesia Viva en un especial de música cristiana, y a finales de ese año lanzó al mercado su álbum A solas con María, presentado en una trilogía de una versión acústica, una instrumental y otra orquestada.
El 18 de junio de 2011 estrenó su álbum El Señor es mi pastor, producto que tiene como tema principal el libro de los Salmos de David.

Sé el primero en marcar al 801.364-6308 y ganaras dos entradas GRATIS para el concierto que se celebrará esté sábado 16 de junio a las 5:00 PM en el auditorio de la Escuela Católica Jude Memorial Catholic High, ubicada en: 650 South 1100 East, Salt Lake City UT 84102.