¿La Conoces? / Do you know her?

Glenda Valesca Hernández Aguayo (n. Parral, Chile, 5 de enero de 1971)

Glenda Valesca Hernández Aguayo nació en Parral el 5 de enero de 1971. Sus padres, Erasmo Hernández Troncoso y Graciela Aguayo Sobarzo, eran profesores. Fue la segunda de cuatro hermanos. Su madre la bautizó a los cuatro años de nacida, a escondidas del padre porque él no creía en la Iglesia. Estudió primaria en el Colegio de la Providencia y en el Colegio María Auxiliadora, ambos colegios católicos dirigidos por monjas. En 1985, Glenda, tuvo sus primeros acercamientos a la iglesia católica al cantar en la misa de la catedral de su ciudad; poco tiempo después de ganar una Biblia en un festival diocesano de música se fue a evangelizar a una cárcel para mujeres, teniendo solamente quince años.
Un domingo, Glenda recibe una hoja dominical donde pudo observar varias direcciones, a las cuales les escribió y recibió varias respuestas, una entre ellas resultó una invitación para que pudiera cantar en un festival; en dicha celebración conoció a las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, quienes la llevaron a varias actividades religiosas. Es en 1988 cuando decide convertirse en monja, dejando a familia y amigos.

1989–2002: Formación y comienzos en la música
Permaneció en Chile tres años más donde realizó su postulado y noviciado. En 1991 se fue a Argentina donde trabajó como misionera cinco años ayudando a drogadictos, mujeres violadas y madres solteras que necesitaban de ayuda psicológica y económica. Luego, se trasladó a Tucumán; ahí hizo sus votos perpetuos67 y estudió filosofía por dos años. Poco después viajó a Roma para estudiar teología, sus estudios le llevaron alrededor de tres años; en su estadía en Italia firmó un contrato con Luis Alfredo Díaz para la compañía discográfica “Producciones la Raíz”.
Su carrera musical empezó cuando publicó el álbum A solas con Dios en 1998. En el año 2000 fue enviada a España por su madre superiora para que comenzara sus estudios en psicologíaen la UPSAM y evangelizara, ya que según su abadesa, dicho país estaba «muy envejecido en materia de evangelización». En 2002 hizo su primera gira de evangelización, y participó en la XVII Jornada Mundial de la Juventud junto con el pontífice romano Juan Pablo II en Canadá.

2003–presente: Reconocimiento internacional
Un año más tarde desde que firmó el contrato lanzó el volumen uno y dos del disco Consolad a mi Pueblo. En 2004 ofreció un concierto en Chile que fue transmitido en el programa católico Iglesia Viva en un especial de música cristiana, y a finales de ese año lanzó al mercado su álbum A solas con María, presentado en una trilogía de una versión acústica, una instrumental y otra orquestada.
El 18 de junio de 2011 estrenó su álbum El Señor es mi pastor, producto que tiene como tema principal el libro de los Salmos de David.

- Advertisement -

Sé el primero en marcar al 801.364-6308 y ganaras dos entradas GRATIS para el concierto que se celebrará esté sábado 16 de junio a las 5:00 PM en el auditorio de la Escuela Católica Jude Memorial Catholic High, ubicada en: 650 South 1100 East, Salt Lake City UT 84102.