¿Está Sentado Sobre Una Bomba De Tiempo?

Por: Clínica Médica Familiar

Si está atado a un escritorio todo el día, su espalda está condenada. A menos que aprendas a apreciar y proteger la curva de la columna vertebral.
La mayoría de la gente piensa que su silla y posición en la oficina son las correctas y que además les ayuda, pero es todo lo contrario. El apoyarse en la silla no le ayuda a la maquinaria de su columna vertebral, en realidad está causando que silenciosamente se comprima, aplaste y falle.
Podemos pensar que los controles de altura y respaldo de la silla nos dan opciones, pero la opción más importante es la decisión de levantarse y moverse. Vivimos en un mundo donde sentarnos es “mandatorio.” A finales de 1980, los trabajadores de oficina pasaron el 70 % de su día sentados. El “jinete de hoy,” o sea el jinete del escritorio, monta la silla (que no perdona) el 93% del día. Aquellos a quienes se les paga para hacer trabajo de escritorio pueden pasar más del 100% del día sentado en la silla.
Y… ¿Qué hay de aquellos que hacen mano de obra pesada y que dependen de su espalda?
Piense en todas las otras actividades donde es requerido sentarse como el manejar de un lugar al otro, el sentarnos para ver la televisión, o los ejercicios que hacemos en un bowflex; o si estamos en la escuela. El resto de su día es un gran juego de sillas musicales. La vida lo trata como la sala de espera en el DMV. Tome un número, siéntese, y espere su turno para atacar a su espalda de nuevo.
A continuación encontrara 5 consejos para ayudar a mantener su columna “saludable.” Recuerde que ésta ¡deberá durarle toda la vida!
-Deje que su columna vertebral descanse bien mientras duerme
Mientras duerme, todas las estructuras de la columna vertebral que han trabajado duro todo el día, finalmente tienen la oportunidad de relajarse y ser rejuvenecido. Una de las cosas más importantes que necesita es un buen colchón, almohadas y sobre todo: ¡Saber cómo usarlas! En la Clínica Medica Familiar nos especializamos en mantener su columna en óptimas condiciones, así que este mes usted puede recibir un kit de cuidado para la espalda completamente GRATIS.
-Sus zapatos deben suportar su columna
No importa lo que haga, sus zapatos tienen un papel muy importante pues deberán sostener el peso de su espalda. Un buen calzado proporciona una base de apoyo que ayuda a la columna vertebral y al cuerpo para permanecer alineado.
-¡Disfrute de un masaje!
¿Sabía usted que el masaje tiene una serie de beneficios terapéuticos, además de aliviar el estrés en general? Un buen masaje ayudará a aumentar las endorfinas naturales del cuerpo en el torrente sanguíneo, que a su vez le ayuda a evitar tener que tomar medicamentos para el dolor. El masaje también puede estimular el flujo de la sangre, que a su vez trae nutrientes de curación al área afectada y puede acelerar la curación.
-Evite quedarse sentado por un largo periodo de tiempo
Los discos de la columna vertebral inferior cargan 3 veces más mientras está sentado que de pie, por lo que largos períodos de tiempo pueden crear o agravar una condición de la espalda y causar dolor.
-Ejercite el abdomen y su espalda
Los músculos de la espalda y los abdominales, necesitan de flexibilidad a fin de apoyar la columna vertebral y aliviar la presión sobre su espalda baja, que de entrada ya está bajo el estrés de soportar toda la parte superior del cuerpo.
Como una pequeña contribución a usted amigo hispano y en agradecimiento a su patrocinio, en este mes de junio estaremos celebrando el Día del Padre: “¡MI SUPERHEROE FAVORITO ES PAPÁ!” En Clínica Medica Familiar nos especializamos en mantener su columna en optimas condiciones, así que este mes usted puede recibir un kit de cuidado para la espalda completamente GRATIS.
-Además recibirá una sesión personalizada para aprender a “dormir” apropiadamente, para que su columna reciba el descanso que se merece al finalizar su día. Llámenos para más información al teléfono (888)399-0930.
Visite nuestro pagina web www.clinicamedicafamiliardeutah.com y hágase nuestro amigo en Facebook: Clínica Medica Familiar de Utah!