Rusia 2018 Está en Marcha

La vigésima primera edición de la Copa Mundial, de la FIFA, Rusia 2018 ha dado comienzo. El evento inaugural y primer partido se celebró el 14 de junio, y por un lapso de dos semanas las escuadras asistentes se enfrentarán contra los equipos que integran sus grupos, para ganar el pase a la siguiente ronda.

Los partidos de octavos de final comenzarán el 30 de julio, los de cuartos de final el 6 de julio, las semifinales se jugarán el 10 y 11 de julio para disputar la gran final el domingo 15 a las 9 de la mañana. Con esta justa mundialista se hace historia, ya que es la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

En este mundial, están participando 32 equipos y se dividen en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Las selecciones de cada grupo juegan entre sí, todos contra todos, a una sola vuelta y de esta manera, cada equipo disputa tres partidos. Pasan a la siguiente ronda los dos equipos de cada grupo que queden mejor ubicados en la tabla de posiciones, reduciendo de esta manera a sólo 16 escuadras.

Para las rondas de Octavos de final, cuartos de final y semi-final, el ganador de cada partido pasa a la siguiente fase, y el perdedor queda eliminado (eliminación directa). Los equipos perdedores de las semifinales juegan un partido por el tercer puesto. En el partido final, el ganador obtiene la Copa del Mundo.

En todas las instancias finales (desde Octavos a Final), si el partido termina empatado se juega un tiempo suplementario. Si el resultado sigue igualado tras la prórroga, se define con tiros de penal.

La Copa Mundial FIFA o Copa Mundial de Fútbol, es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales. Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los cuales se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial.

Cuenta con dos etapas principales: Proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con antelación en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes.

La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 20 ocasiones, en las que ocho países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con cinco victorias; Alemania e Italia le siguen con cuatro trofeos; Argentina y Uruguay la han ganado dos veces, en tanto que Inglaterra, Francia y España se han titulado campeones en una sola ocasión. El torneo presenta un fuerte dominio de los equipos europeos y sudamericanos: los primeros ganaron el título en 11 ocasiones, mientras que los sudamericanos lo ganaron 9 ocasiones y sólo dos equipos de otras confederaciones geográficas han llegado a semifinales: Estados Unidos en 1930 y Corea del Sur en 2002. Además, Brasil (en 1958 y 2002), España (en 2010) y Alemania (en 2014) han sido los únicos equipos que han ganado fuera de su continente.

Para la elección del Mundial del 2026, el torneo será el primero con 48 equipos, luego de que la FIFA aprobase la expansión de los habituales 32 equipos en enero de 2017.

La noticia previa a la inauguración Rusia 2018
México, Canadá, y Estados Unidos organizarán el Mundial de fútbol de 2026. Para México será la tercera vez que organiza un Mundial, después de 1970 y 1986. Para Estados Unidos será el segundo, fueron sede en 1994, y será la primera vez para Canadá

Instagram