7 Beneficios que Recibes al Bajar de Peso

Cortesía de: Clínica Médica Familiar

El perder peso no es cuestión solamente de eliminar algunos kilos para verte y sentirte mejor, implica además hacerlo de forma sana y controlada, ya que tiene otras repercusiones emocionales, económicas y sociales que toda persona debe conocer. Por eso a continuación te presentamos siete beneficios que recibes al bajar de peso, quizás algunos de ellos ni si quiera los habías imaginado.

1.- Reduce el riesgo de diabetes y problemas cardiacos
De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), todos sabemos que esos kilos de más en forma de grasa, especialmente en la zona media del cuerpo, ponen en peligro la vida, aumentando las probabilidades de sufrir problemas de corazón o de padecer diabetes.
Es sorprendente la cantidad de malestares que se generan con el exceso de peso. Por ello, si adelgazas, podrás prevenirlas, mejorarlas o incluso hacerlas desaparecer.

2.- Aumenta tu resistencia
Si el caminar o subir escaleras se ha convertido en algo que evitas porque es un esfuerzo extra… Adelgazar te ayudará a recuperar tu capacidad física y resistencia, con lo que podrás realizar muchas aficiones que tenías descartadas, sin cansarte tanto.

3.- Mejora tu vida sexual
Si te sientes guapa, aumentará tu apetito sexual, al mismo tiempo que te permitirá jugar más, experimentar nuevas sensaciones y disfrutar de este episodio de la vida que, con toda seguridad, habías dejado a un lado.

4.- Te hace sentir mejor con la ropa
Cuando adelgazas te sientes mejor con tu cuerpo y tiendes a comprar ropa que acentúa tu figura y te haga sentirte más sexy.

5.- Evita rechazar situaciones que te harían sentir incómoda
¿Cuántas veces has evitado ir a la playa o a una piscina sólo por la vergüenza de usar un traje de baño? Bajar de peso, sobre todo cuando se hace bajo la supervisión de un médico, te permitirá transformar esa mentalidad para convertirla en una experiencia placentera.

6.- Te permite ahorrar
Gastarás menos en comida, probablemente en medicamentos y ropa. Además reducirás mucho otros gastos (como seguros de vida o salud, mobiliario o aparatos especiales).
Por otro lado, en muchos trabajos, especialmente los que requieren el contacto con el público suelen elegir a personas delgadas, así que adelgazar te permitirá aspirar a más opciones laborales.

7.- Te permite ser inspiración para otros
Quienes te rodean, es decir, tus padres, hermanos, pareja, hijos pueden aprender mucho de tu experiencia (consejos de nutrición, ejercicios, hábitos saludables). Demostrarte a ti misma que eres capaz de adelgazar si te lo propones, puede tener efectos beneficiosos más allá de la pérdida de peso.

¿Cómo Empezar?
Lo primero es saber que tan pasada de peso estás, para ello hay 3 números que son importantes.
A.- Peso actual, ya sea en libras o kilos.
B.- Índice de Masa Corporal (IMC). Esta medida es la relación de peso, estatura y constitución física. Sirve para determinar en cual categoría te encuentras; sobre peso u obesidad.
C.- Circunferencia de la cintura. Los estudios indican que la grasa acumulada en el área abdominal es más peligrosa que la acumulada en otras partes del cuerpo. Aquellas personas con mucha grasa visceral corren el riesgo de desarrollar problemas del corazón, hipertensión, diabetes, etc.

Estas tres medidas las puedes obtener con exactitud y gratuitamente, por medio de un profesional del cuidado de la salud, en Clínica Medica Familiar. Y durante el mes de julio es ¡GRATIS!