Pepito y los Invertebrados

Por: Cirilo

En la clase de biología donde estudiaba Pepito estaban hablando de diferentes clases de animales, hasta que se le ocurrió al maestro iniciar la sesión de preguntas y respuestas:

Profesor: “Niños, hoy hablaremos de los invertebrados. Estos son aquellos animales que carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado. El término es aplicable al 95% de todas las especies animales. A ver, Juanita. ¿Cuál es el invertebrado más diminuto que conoces?”

-Mmm… Pues, yo creo que la oruga, maestro.-

“Muy bien, Juanita. Excelente ejemplo.”

Y así continuó con los demás alumnos hasta que le toca el turno al sabelotodo del salón. El nombre del menor era Salomón, pero Pepito ya estaba cansado de que contestara todo tan correctamente, de forma científica y siempre haciendo quedar mal a todos los compañeros, por lo que preparó su contraataque.

Profesor: “A ver, Salomón. Menciona un animal pequeñísimo que conozcas.”

-El animal más diminuto que conozco es la fafarafa, maestro.-

El profesor pensó para sus adentros: ´¿La fafarafa? ¿De que demonios está hablando este niño?´ y luego le cuestionó:
“A ver, Salomón. ¿Podrías explicarle a tus compañeros que es la fafarafa? Recuerda que ellos son un poco más lentos que tú y que yo.”

-Claro que sí, maestro. La fafarafa es un pequeño animal que habita en la cabeza sobre los huesos occipitales y se alimenta de células muertas que caen sobre la cabeza, lo que comúnmente confundimos con polvo o tierra.-

Pepito haciendo berrinche en silencio piensa lo siguiente: ´¡Diantres de chamaco sabelotodo! ¡Siempre nos hace quedar mal! Ahora mismo le gano a ese mocoso,´ y de inmediato exclama:
–¡Yo, maestro! ¡Yo quiero participar!–

“Claro que sí, Pepito. A ver, ¿cuál es el animal más diminuto que conoces?”

–¡El feferefe, maestro!–

“Este… ¿Podrías explicarnos que es eso?”

–¡Claro que sí, maestro! El feferefe es un animal pequeño que habita sobre los huesos occipitales de la cabeza y se alimenta de polvo o tierra. A diferencia de la fafarafa, el feferefe tiene un fifirifi que es su órgano reproductor, muy distinto al que tiene la fafarafa cuyo nombre es el fufurufu.