Retos y Fortaleza del México Post Electoral

Por: Martin Alcocer

SALT LAKE CITY, julio 11, El Semanal.- El Consulado de México en Salt Lake City presentó la tarde del miércoles al Maestro Gustavo de Silva Gutiérrez, abogado y Coordinador de la Comisión de Amparo del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México A.C., quien a su vez ofreció una charla respecto al Sistema Democrático y Sistema Constitucional de México, explicando cuales serán los retos que enfrentará la nación ante el cambio de gobierno.

Dijo sentirse confiado en la fortalezas de las instituciones con que cuenta México, por lo que no importa si es de izquierda, de derecha o moderado el gobierno en turno, puesto que en México se vive un Estado de Derecho que garantiza la estabilidad aún después de las elecciones y de la toma de posesión.

“¿Qué a pasará partir del 1 de diciembre? Habrá una transición ideológica por parte de las personas que gobernarán al país. El país está buscando sus pesos, contrapesos y realidades. Sin embargo, más allá del cambio de presidencia, México sigue siendo el mismo.” Aseguró el ponente y agregó:

“México es un país de instituciones y todo se lleva a cabo a través de las mismas. Los cambios se dan por ilusiones, -las ilusiones que tiene el pueblo por algo que desea.- Los cambios deben ser para mejorar, no siempre se logra. Existe una gran expectación y esperanza en este gobierno. No es la primera vez que se registra una alternancia en México, pero sí, ésta es la primera vez que México cambia a gobierno de izquierda. La decisión de la población ha sido bastante clara -más del 53% de los votos lo favorecieron- y se ha respetado. El combate a la corrupción es la principal meta del gobierno electo. Los cambios se hacen a partir del trabajo por eso estamos dispuestos a seguir trabajando por México.”

El evento se llevó a cavo en la Sala Cultural, un nuevo espacio con el que cuenta el Consulado de México para actividades culturales. A él asistieron muy diversos líderes comunitarios locales y algunos medios de comunicación en español.

Fotografía de: El Semanal Magazine MMXVIII, Copyright © Derechos Reservados.