¿Cómo Podemos Garantizar el Éxito Escolar de Nuestros Niños?

Por: Clínica Médica Familiar

Nos acercamos a un nuevo año escolar y con ello retomamos la ardua labor de la vida educativa de nuestros hijos. La vida escolar puede ser una experiencia muy agradable y de mucho éxito tanto para los alumnos, que son nuestros hijos, así como para todos aquellos que están ligados en el proceso educativo. De manera especial nos referimos a los padres.
Es importante que tomemos la oportunidad de revisar como hasta ahora hemos manejado el sistema de apoyo disponible para nuestro niños. Este es un punto de relevante importancia porque el éxito o fracaso de la vida escolar del niño, no sólo está basado en la cooperación del sistema educativo, como muchos padres piensan, sino que la coparticipación de los padres es de suma importancia.
Los padres y los maestros deben trabajar de manera conjunta en lograr el éxito escolar del niño. Muchos padres no han entendido que el enviar al niño a la escuela no es suficiente para garantizar un año positivo, sino que es necesario que la cooperación continué en la casa.
Es necesario que nos aseguremos de dar a nuestros hijos todas las herramientas necesarias para tener éxito. Recordemos que somos unos modelos en la vida de nuestros niños, de mucha importancia e impacto.
Primero: Involucrémonos en su educación
Asistamos a las reuniones escolares, mandémoslos preparados a la escuela, esto incluye tanto sus útiles escolares, como asegurarnos que completen sus tareas hasta servirles un desayuno nutritivo, para que puedan concentrarse. Comuniquémonos con sus maestros, conozcámoslos, asistamos a sus actividades, ofrezcámonos como voluntarios. El idioma no debe ser, ni es una barrera. Todos los distritos escolares de Utah ofrecen interpretación y traducción.
Establezcamos un ambiente adecuado en el hogar para que los niños desarrollen un amor por la educación. No seamos conformistas, ni les enseñemos la mediocridad, alentándolos, aceptando o consintiendo que no asistan a la escuela o permitiendo que no hagan sus tareas completamente. Vivimos en un hermoso lugar que ofrece la oportunidad de la educación, que también es una bendición: Lo que no demos, tampoco quitemos. El darles una mejor vida por medio del estudio y la preparación, les garantizara a nuestros hijos ¡una mejor calidad de vida!
Segundo: Cuidemos su salud
Muchas veces el bajo rendimiento en el salón de clase obedece a que nuestro niño tiene problemas de la vista, o quizá tenga algún problema de salud. Quizá no pueda o quiera practicar en algún deporte porque le duelen sus piernas y nosotros ¡ni siquiera lo sabemos! Quitemos esos obstáculos de nuestro camino. Hagamos revisar a nuestros niños. Si ahora quieres ahorrarte unos cuantos dólares, prepárate porque en el futuro un problema no atendido a tiempo, te puede costar mucho dinero.
Aprovecha este mes de agosto, ya que Clínica Medica Familiar, estará llevando a cabo una campaña que te caerá como “anillo al dedo” Busca nuestras promociones en la contraportada de esta revista o mejor aún: HAZTE MIEMBRO DE NUESTRO CLUB DE PROMOCIONES. Nadie te puede forzar, solo tú puedes decidir. Lo mismo pasa con nuestros servicios, recibirás todos los meses información acerca de cómo cuidar tu salud y tú decides si quieres tomar ventaja de ellos. Para más información visita nuestra página Web: clinicamedicafamiliarut.com, hazte nuestro amigo en Facebook, o llama GRATIS al (888)399-0930, o local al (801)886-0930.