Arranca Semana de Derechos Laborales

SALT LAKE CITY, agosto 27, El Semanal.- El Consulado de México en Salt Lake City inauguró la Semana de los Derechos Laborales 2018 ante servidores públicos y miembros de la prensa local.

A las 10 de la mañana en punto, del lunes pasado, ante funcionarios de las diferentes oficinas de protección al trabajador y de regulación en cuanto a la salud y seguridad en el trabajo, así como de sueldos y salarios, El Cónsul José V. Borjón inauguró la jornada informativa que ofrece cada año en conjunto con las oficinas municipales, estatales y federales.

El Objetivo de esta semana informativa, es aumentar el conocimiento de la comunidad mexicana ‒e hispana, en general‒ sobre sus derechos laborales mediante talleres y pláticas informativas que pretenden dar a conocer y guiar a los trabajadores respecto a sus derechos y obligaciones laborales.

- Advertisement -

En la misma rueda de prensa se dio a conocer la creación de la “Alianza para la seguridad de la fuerza de trabajo hispana” que, según explicó el Cónsul Borjón, es una alianza de organizaciones e instituciones para la protección ética y la preservación de las vidas y el bienestar de los trabajadores para influir en un cambio cultural en todas las industrias a través de la comunicación efectiva, el empoderamiento, la educación, la colaboración, la empatía y el liderazgo.

Las pláticas informativas se estarán ofreciendo durante dota la semana en las instalaciones del Consulado de México, ubicado en: 660 South 200 East, Suite 300, Salt Lake City, Utah 84111, Para mayores detalles comunicarse al Tel. (801) 521-8502.

Fotografía de: El Semanal Magazine MMXVIII, Copyright © Derechos Reservados.