FMUU Entrega Premios Tonahuac

Federación de Mexicanos Unidos en Utah

SALT LAKE CITY, agosto 16, El Semanal.- En una conferencia de prensa conjunta, el Consulado de México en Salt Lake City y la Federación de Mexicanos Unidos en Utah (FMUU) dio a conocer a los ganadores de las preseas Tonahuac 2018.

El Cónsul titular, José Borjón, se encargó de dar la bienvenida a la comitiva de funcionarios y servidores públicos que este año llegaron desde México para asistir al magno evento anual de la Federación. Acto siguiente, el Cónsul cedió el micrófono al Sr. Salvador Lazalde, máximo dirigente de la organización.

Don Salvador, como lo conocen sus afiliados, informó que ésta es la sexta ocasión que hacen entrega del mencionado galardón y que el propósito de dicho acto es reconocer la labor de aquellas personas u organizaciones que contribuyen a mejorar la vida de la comunidad migrante que reside en el estado de Utah.

Dijo también que en el marco de los Premios Tonahuac se aprovecha para invitar a autoridades electas mexicanas para que vengan a visitar Utah e interactúen con miembros de sus comunidades que ahora residen en este estado y a la vez promuevan programas de vinculación con ciudades de este estado y proyectos cooperación mutua.

Agregó que este año el Comité de los Premios Tonahuac decidió entregar el reconocimiento a las siguientes personas:

Primera Dama de Utah, Mrs. Jeanette Herbert
Señor Obispo de la Diócesis Católica de Salt Lake City, Oscar A. Solis
Presidente del Consejo de Administración de Temkin International Inc., Sr. Daniel Temkin

La ceremonia de entrega de premios se efectuó la tarde del mismo jueves, en el Utah Cultural Celebrations Center, ante los integrantes de los Clubes de Oriundos que forman parte de la Federación.

Fotografía de: El Semanal Magazine MMXVIII, Copyright © Derechos Reservados.