Decimoséptimo Aniversario

El Semanal llega a sus 17 años de circulación constante...

El Semanal llega a sus 17 años de circulación constante y desea celebrar este memorable acontecimiento con sus lectores, sus anunciantes y sus colaboradores, agradeciéndoles por su confianza, lealtad y preferencia. Infinitas gracias por habernos acompañado desde nuestro nacimiento el 14 de septiembre de 2001 hasta estos días.

Cuando nació El Semanal causó mucha sensación, por ser el primer medio impreso irreverente y atrevido que se publicaba en español en este estado. El grupo de comunicadores hispanos de aquella época no daba un centavo por nosotros, criticaban nuestro estilo, el contenido y la frecuencia de circulación, pues fuimos el primer medio en emitir un número diferente cada semana y los pioneros en confeccionar un contenido con mayor apego al gusto de la comunidad mexicana. Los chistes subidos de tono, la sección infantil, los clasificados gratis, los temas íntimos así como los anuncios personales para buscar amigo o pareja fueron más que incomprendidos, criticados, pero con el tiempo fueron imitados.

Casi dos décadas han pasado desde que aquel modesto proyecto de comunicación impresa irrumpió en la entonces conservadora sociedad hispana de Utah. Muy en contra de todo pronóstico de los entonces “expertos en la materia”, a sólo seis meses de su lanzamiento El Semanal Magazine se posesionó del mercado, colocándose a la vanguardia de todos los medios impresos en español, convirtiéndose desde entonces en la publicación con más fuerte presencia en el estado de Utah y ostentando desde entonces el título de Líder en su ramo.

Sin lugar a dudas, hoy por hoy, El Semanal es uno de los mayores éxitos de la historia de Utah en cuanto a medios impresos se refiere. Por eso cuenta con un gran número de lectores cautivos y de una grupo de anunciantes satisfechos por los magníficos resultados que reciben al anunciarse en esta revista.

Diecisiete años da para mucho
Aunque parece que fue ayer cuando apareció en los negocios latinos del valle de Salt Lake, en realidad han transcurrido ya 17 años. En aquella primera ocasión nuestra revista traía en su caratula la foto de un niño vestido de charro con una bandera de México al lado y la pirámide de Chichenitza de fondo. En la parte superior, de lado a lado se leía el nombre que ostenta hasta ahora. Con ese nombre buscábamos informarle al lector lo que pretendíamos fuera su frecuencia de circulación. Sin embargo el destino hizo que la economía del país y del mundo entrara en un periodo de largos años de inestabilidad, por lo que tuvimos que extender el plazo entre una edición a otra a dos semanas, pero el nombre ya estaba registrado y así se quedó.

Estos 17 años, que parecen poco, son en realidad 2,040 meses que equivalen a 892 semanas y media, que es igual a 6,209.25 días. Eso hace 149,022 horas, equiparable a 8´941,320 minutos, que convertidos a segundos nos da un total de 32´188´752,000 segundos, tiempo en el cual hemos producido 441 revistas con portada diferente y artículos nuevos cada vez.

Quienes trabajamos cada semana en la elaboración y distribución de El Semanal nos sentimos muy contentos y satisfechos del trabajo realizado a través de estos 17 años. Nos motiva saber que la información y consejos que incluimos en cada revista ayuda a mejorar la vida de nuestros lectores. El servir de puente entre las instituciones y nuestra comunidad es el principal objetivo que tenemos.

El uso de nuevas tecnologías como el sitio web y las redes sociales, nos han dado la oportunidad de complementar la tarea de comunicar. Estamos en un momento muy especial en la trayectoria de nuestra publicación y nos encontramos con el ánimo renovado para seguir trabajando duro manteniendo ese espíritu incansable de ser cada día mejores. Nuestro portal cibernético: www.elsemanalonline.com se ha convertido en un auténtico recurso virtual, para quienes no tienen acceso a nuestra versión impresa. Por ello, les invito a visitarla, estoy seguro de que encontrarán el mejor contenidos en español y la información del acontecer local más destacado.
A través de las redes sociales informamos al momento de los cambios más recientes o alertas que deben tomarse en cuenta, por lo que también les animo a que nos sigan por esos medios.

Entrar al año número 18 de circulación nos obliga a ser mejores para continuar marcando el camino que los demás deban seguir y estamos dispuestos a hacerlo con absoluta responsabilidad. Innovar y evolucionar es la tarea del líder, es lo que hemos hecho y es lo que estamos dispuestos a seguir haciendo para beneficio de nuestros lectores y anunciantes, de esta manera deseamos recompensarles por su simpatía, lealtad y preferencia. ¡ENHORABUENA!