La Importancia De La Testosterona

¿Has checado tu nivel de testosterona últimamente?

La testosterona es una hormona que se encuentra tanto en hombres como en mujeres, sin embargo, es en cantidades mucho mayores en el cuerpo masculino, ya que es la hormona que define la masculinidad. En los hombres, los niveles de testosterona van desde 240 hasta 950 ng / dL; en cambio en las mujeres, el nivel es de entre 8 a 60 ng / dL.
¿Cuál es la importancia de la testosterona?
No sólo se considera la principal hormona masculina, pero la testosterona es esencial para el desarrollo de los tejidos reproductivos tales como los testículos y la próstata, y en el desarrollo de las características sexuales secundarias, tales como aumento de la masa muscular , la masa ósea y el crecimiento del bello corporal. Además, también es un factor determinante en el comportamiento sexual masculino, ya que es responsable del deseo e impulsos sexuales.
Beneficios de la testosterona
Cuando los niveles de esta hormona son equilibrados, ofrece enormes ventajas que incluye:
Menor estrés
En contradicción con lo que muchos piensan, la testosterona no hace agresiva a la persona, por el contrario, ayuda a inhibir el estrés, ya que está vinculada a la hormona “cortisol”, que tiene su inversamente proporcional a los niveles de testosterona.
Mejora la apariencia
Los niveles de testosterona afectan directamente a la apariencia del cuerpo, ya que la testosterona determina la cantidad de masa muscular que se puede tener y la manera en que el cuerpo distribuye la grasa. Un estudio reciente mostró que los hombres que tienen niveles equilibrados tienden a quemar calorías más fácilmente.
Aumenta el deseo sexual
El comportamiento sexual masculino es muy dependiente de la testosterona. Los estudios indican que el deseo sexual aumenta proporcionalmente con el aumento de los niveles de testosterona.
Aumenta la fuerza y la resistencia
Mantener niveles equilibrados de testosterona ayudan a fortalecer la masa ósea, y como se mencionó anteriormente, también la masa muscular, lo que hace más fuerte a la persona y contribuye a mantener a la osteoporosis a distancia.
El inicio de la caída hormonal masculina acontece en promedio a los 30 años de edad. La testosterona, a pesar de estar relacionada solamente a la parte sexual, en realidad ejerce más de 200 funciones anabólicas y de reparación, siendo que apenas una de esas funciones se encarga del apetito o desempeño sexual.
Eso quiere decir que aunque no haya síntomas perceptibles en términos sexuales, es absolutamente fundamental que sean medidos los niveles hormonales masculinos cuanto antes, para monitorear disminuciones que ocurrirán y optimizar su equilibrio que es esencial al hombre.
Lamentablemente cuando el hombre siente que está realmente con alteración y disminución del desempeño sexual, él ya está en evolución relativamente avanzada de su deficiencia hormonal. Aquellos que él piensa que es el inicio de su problema, en realidad es uno de los últimos acontecimientos de toda la evolución de la disminución de la testosterona.
Con la disminución de la producción de testosterona, otras alteraciones metabólicas comienzan a ser perceptibles.
-Aumento de gordura corporal
-Disminución del bienestar
-Mayor riesgo de inflamación corporal
-Mayor riesgo de enfermedad cardiovascular
-Aumento de la predisposición a la obesidad visceral –( gordura intra-abdominal que es muy peligrosa para el riesgo de infarto)
-Susceptibilidad a la depresión
-Pérdida de masa ósea
-Disfunción Eréctil
Debido a la importancia que tiene conocer los niveles de testosterona, durante todo este mes, Clínica Medica Familiar preocupada por su salud le estará ofreciendo una consulta médica GRATIS al pagar por su prueba de TESTOSTERONA, llame a cualquiera de nuestras sucursales para más detalles o síguanos en Facebook, o busque mayores detalles en nuestro portal cibernético: www.clinicamedicafamiliarut.com
Consulta nuestro anuncio que aparece en la contraportada de la revista, para que aproveches la promoción.