La “Vueltita Verde”

Celedonio estaba ya ansioso

Saben ahora les voy a dejar ir la historia de mi compa Celedonio, es una historia muy trágica, llena de intriga e insert…idumbre. Afigurensen que en menos de lo que canta un gallo tarta-ta-ta-mudo perdió su soltería y se convirtió en viudo. Ta’ca…fé ¿verdad? Bueno pues entérense de l’historia completa leyendo ésta su gustada sección: Cirilo “Casos de la Vida Rial”.
Todo empezó cuando después de tres años de andar saliendo con una morrita que estaba de rechupete, se le ocurrió que pues ya era tiempo de comerse ese pastelito, así que se armó de valor y de unas bolsitas cuadradas, muy parecidas al Alka-Seltzer, pero estas en su exterior traen escrita la palabra TROJAN y en su interior contienen una especie de vejigas de latex. Bien pre-venido, perdón, quise decir preparado, lo otro no me consta. Armado de valor y de bolsitas anti-empacho, llegó al encuentro con su amada Cecilia “con aquella firme” resolución de “dejarle ir toda su…” pasión por lo que tan pronto la jalló, (del verbo hjallar), empezó a acariciarla apasionadamente, le quitó toda la ropa pero cuando intentó introducir… otras técnicas, ella… ella se excusó diciendo que sólo haría eso después del matrimonio, pero eso sí, que una vez casados, él podría hacer con ella hasta “La Vueltita Verde”.
Muy confundido con esto, Celedonio llamó a Johanna (una mujer con quien él tenía sus que’veres). Fue al departamento de ella y….
… le pidió que hicieran “La Vueltita Verde”. Johanna, (bueno en verdad se llama Juana pero con eso de la amnistía de los 80’s, ahora ya se hace mentar Johanna), asustada, comenzó a gritar diciendo que ella era una mujer respetable y que nunca se le pasaría por la cabeza hacer una cosa de esas y le ordenó salir inmediatamismo de su casa diciéndole que se olvidara para siempre de ella.
Más confundido todavía, Celedonio decidió ir a un prostíbulo. Escogió una mujer mala, de esas que por lo general están muy buenas, se fue para un cuarto con ella y le preguntó si ella hacia de todo. Ella le respondió que hacia cualquier cosa por dinero. Entonces Celedonio le pidió que hiciera “La Vueltita Verde” con él. Ella, puuuchacha de profesión, respondió que a pesar de ser muy púuuublica, era una mujer que se respetaba mucho y le empezó a golpear.
Oyendo aquel alboroto, la Big Mama, le pidió al portero de la “Casa del Recreo”, que fuera a averiguar qué changados está pasando. Al mirar a semejante mastodonte entrar al cuarto, Celedonio, más confundido que nunca, le dijo que sólo le había pedido a la mujer hacer con él “La Vueltita Verde”. Al oír esto, el guarura enfureció y lo sacó a empujones del prostí-home y le exigió que no volviera a aparecer por ese lugar.
Ya muy intrigado, Celedonio fue a buscar a Flor, (Florencio mejor dicho, un amigo de la infancia que es Gay), para aclarar las dudas al respecto. Cuando lo encontró en su peluquería, le saludó muy efusivamente, y le dijo que estaba dispuesto a pasar una noche con él. Celedonio se lo llevó y le propuso también hacer “La Vueltita Verde”. Flor no soportó oír eso y comenzó a golpearlo a mano abierta, diciéndole que era un desgraciado degenerado, que no quería volver a verlo más en su vida y que se fuera mucho a la Chin…a popular.
Celedonio estaba ya ansioso, enloquecido… Fue, busco a Cecilia (su amada) y le pidió que se casara inmediatamente con él. Quería hacer el amor con ella pero más que eso se moría por hacer “La Vueltita Verde”. Cecilia aceptó y muy eufórica enfatizó que lo haría muy feliz y que harían “La Vueltita Verde” todas las veces que quisieran. Se casaron… y fueron de luna de miel. Celedoño, muy inquieto, quería interrumpir el viaje para hacer la tan mentada “vueltita verde”…
Con esa ansiedad, desvió su atención del camino, y se estrelló contra un tráiler, provocando un accidente.
Cecilia …..Murió. Celedonio desde entonces quedó como’pe…rado del cerebro, vive en el alucín y de vez en seguido se retira a meditar a la casa de la risa, el que me contó la historia no me supo explicar que era o en que consiste la tan mentada “La Vueltita Verde”, a 13 meses, 36 días y 29 horas de que me enteré de esa tragedia, sigo con la inquietud de averiguar que es “La Vueltita Verde”.
Y ustedes si son igual de curiosos que yo, se tendrán que quedar con la duda adentro de sus sesos pues no les puedo explicar qué carambas es “La Vueltita Verde”. Ahora que si no quieren ser los únicos en quedarse con la duda, pásenles esta hojita a sus conocidos, alomejor alguien sabe darles santo y seña.