Noche de Festejo, Derroche y “El Grito”

... la ceremonia de El Grito

SALT LAKE CITY, septiembre 17, El Semanal.- El Consulado de México en Salt Lake City conjuntamente con Centro Cívico Mexicanos y un grupo de patrocinadores echaron la casa por la venta durante la ceremonia de El Grito, la noche del sábado 15 de septiembre.

Una kermés al estilo México, en la que hubo venta de antojitos, aguas frescas de fruta natural y varios puestos informativos, fue la antesala de la tradicional ceremonia de “El Grito”, acto con el cual se conmemora el inicio de la independencia de México.

La tarde fue excelsamente amenizada por el Ballet Folklórico Quetzalcóatl, que hizo un derroche de talento al presentar un extenso programa de muy variados bailes regionales, muy típicos del país azteca. El numeroso grupo de bailarines ejecutaron magistralmente los pasos y movimientos de cada bailable, portando elegantes y muy coloridos trajes propios del folklor mexicano.

El Sr. José Vicente Borjón, Cónsul Titular, fue el encargado de recordar la proclama que hiciera el cura Miguel Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre de 1810, con la que convocó al pueblo de Dolores y sus alrededores a iniciar el movimiento independentista para librarse de la esclavitud y la tiranía de la Corona Española.

Fotografía de: El Semanal Magazine MMXVIII, Copyright © Derechos Reservados.