Semanas Latinoamericanas de Salud

Salt Lake City, Utah 2018

El Consulado de México en Salt Lake City invita a la comunidad en general para que participe en las Semanas Latinoamericanas de Salud 2018 “Mente Sana, Vida Sana”, a celebrarse durante el mes de octubre.

Ésta es un actividad anual organizada por el Gobierno de la República Mexicana, a través de sus Consulados en este país. Es un evento a nivel nacional que se lleva a cabo conjuntamente con dependencias gubernamentales estadounidenses en el área de la salud, organizaciones no lucrativas locales y algunas de la iniciativa privada.

El programa en realidad se titula Semana Binacional de Salud. Y como su nombre lo indica, es de una semana de duración, en la que instituciones de México y Estados Unidos se afanan en promover, mayormente, la salud preventiva, pero, localmente el Consulado de México en Salt Lake City, con el apoyo de las instituciones locales, ha extendido las actividades a todo un mes, con el propósito de atender a la comunidad de habla hispana en general y no limitarse solamente a la atención de sus connacionales, como era el objetivo inicial.

Por lo anterior, partir del 29 de septiembre y hasta el 27 de octubre del año en curso, el Consulado de México contará diariamente, con talleres informativos y de salud preventiva totalmente gratis para toda la población hispana. Además, se realizarán más de 20 ferias de salud en el estado de Utah a beneficio de la comunidad latina. Todo esto gracias al solidario apoyo de las muy diversas instituciones aliadas.

La inauguración de las Semanas Latinoamericanas de Salud estuvo a cargo del Sr. José V. Borjón, Cónsul de México en Salt Lake City, durante la jornada sabatina de servicios consulares, el pasado sábado 29 de septiembre, contando además con una Feria de Salud organizada con la colaboración de Comunidades Unidas, Alzheimer´s Association, Take Care Utah, St. Mark´s Hospital y Friends for Sight. Ese día se ofrecieron servicios de salud gratuitos, talleres de nutrición e información para la comunidad latina en general.

La Clausura Nacional de las Semanas Latinoamericanas de Salud, se efectuará el viernes 26 de Octubre en el Huntsman Cancer Institute, con un Foro Académico titulado “Construyendo una alianza para la Salud Hispana en Utah”, el cual contará con la asistencia de autoridades en materia de Salud del Gobierno de la República Mexicana y del Gobierno del Estado de Utah, así como de profesionales y expertos en los distintos temas a desarrollar, entre los que se encuentran, Estrategias de Salud a favor de la Comunidad Migrante, Salud Mental y Migración, Enfermedades Crónicas y Acceso a la Salud en la Comunidad Hispana y los alcances de las Promotoras de Salud en nuestra comunidad.

La Clausura a nivel nacional de las Semanas Latinoamericanas de Salud 2018 “Mente sana, Vida sana”, se llevará a cabo en Midvale Seniors Citizen Center, el sábado 27 de octubre a las 10:00 a.m. en el marco de la Feria de Salud de Midvale, con la colaboración de Community Building Community. Asistirán a partir de las 10:00 am autoridades del condado de Salt Lake, Midvale, Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Salud de México.

En las dos páginas siguientes incluimos el calendario de todos los eventos que se presentarán durante este mes, para que lo compartan con sus familiares y amigos. Recuerden que ¡todos los talleres informativos son GRATUITOS y cualquier persona es bienvenida! Así que no hay pretexto para dejar de asistir.