Cambios Importantes en USCIS

y su Impacto a Inmigrantes

En la edición anterior les explique tres de los siete cambios importantes que ha comenzado a aplicar la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), a continuación les presento el análisis de los otros cuatro cambios y su impacto en los trámites de inmigración:
4.- Condicionantes de trabajo
USCIS publicó una guía que permitirá que los estudiantes F-1 que trabajan bajo la extensión de entrenamiento práctico opcional (OPT) en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (STEM) se coloquen en sitios de trabajo de terceros, siempre y cuando el empleador pueda demostrar que tiene una relación de trabajo de buena fe con el estudiante y cumple con todas las demás obligaciones de capacitación.
El cambio: La autoridad busca que un estudiante pueda trabajar en cualquier lugar, que no sea el lugar de trabajo de su empleador.
El impacto: Los empleadores que puedan demostrar que mantienen una relación de trabajo de buena fe con sus empleados estudiantes los podrán colocar en otras oficinas, pero la autoridad migratoria revisará caso por caso.
5.- Adiós a los procesos “premium”
USCIS anunció la extensión de la suspensión de procesamiento de procesos acelerados para todos los casos de H-1B hasta el 19 de febrero de 2019, y amplió la suspensión para incluir la mayoría de los tipos de peticiones H-1B.
El cambio: Esto impacta a los empleadores que buscan acelerar la contratación de un empleado.
El impacto: La suspensión del procesamiento afecta a visas H-1B.
6.- ¿Nuevas tarifas?
Aunque se informó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aumentará las tarifas de sus servicios, la dependencia indicó que eso no tiene fecha, pero anunció un incremento en la visa “premium”, la cual aplica a varias visas, a excepción de la H-1B.
7.- Castigo por “carga pública”
El 22 de septiembre, el DHS dio a conocer el documento de más de 400 páginas donde expone su plan para limitar beneficios migratorios a extranjeros que puedan considerarse una “carga pública” para el gobierno.
El cambio: La propuesta debe pasar un periodo de comentarios públicos, pero buscará evaluar a cada inmigrante que solicite una “green card”, por ejemplo, para determinar si puede ser una “carga” para el gobierno.
El impacto: Activistas acusan que esta medida es un castigo a la pobreza, debido a que muchas de esas ayudas son para madres solteras o familias que buscan asegurar la sana alimentación y atención médica de sus hijos, por ejemplo. La fecha de inicio no está precisa.
Si usted cree que algunos de estos cambios le afectarán o si tiene alguna duda al respecto comunique se a nuestra oficina hoy mismo para concertar una cita y analizar su caso. Recuerde que en nuestro despacho Wilner & O’Reilly hay abogados que antes fueron funcionarios de inmigración y ahora son especialistas certificados por la junta de inmigración, por eso ofrecemos una amplia experiencia y conocimiento para ayudarle incluso con los casos de inmigración más complicados. Llame ahora mismo al 801. 594-9999 para solicitar una consulta gratuita.