Semana de Educación Financiera

ConsulMex SLC

SALT LAKE CITY, abril 1, El Semanal.- En el marco de una conferencia de prensa celebrada el lunes 1 de abril a las 11 de la mañana, el Cónsul de México en Salt Lake City inauguró la Semana de Educación Financiera.

En el mismo acto el Sr. Luis Garza, director ejecutivo de Comunidades Unidas informó que trabajan en conjunto con oficinas de impuestos, agencias de seguros e instituciones financieras para ahorro o para líneas de crédito, para poder ofrecer esta semana de orientación a la comunidad. Las charlas informativas se ofrecen en las instalaciones de la oficina consular durante toda la semana. Dijo también que éste es el segundo años que trabajan para este fin conjuntamente con el Consulado de México y con más de 15 instituciones, tanto para esta semana informativa como atendiendo diariamente la Ventanilla de Orientación Financiera.

La Sra. Dora Núñez ofreció su testimonio, como beneficiaria de estos servicios. Le confesó a los presentes que no sabía nada de finanzas pero que, gracias a la Ventanilla de Orientación Financiera pudo manejar de mejor manera sus finanzas. Asegura que le ayudaron a establecer su historial crediticio y que hace unos meses pudo recibir una hipoteca para comprar su casa. Dijo que no importa el estatus migratorio, que incluso con un ITIN es posible obtener crédito con las instituciones adecuadas y eso es en lo que ayuda la Ventanilla de Orientación Financiera.

- Advertisement -

El Cónsul José V. Borjón informó que tan solo el año pasado atendieron a más de 14 mil persona través de la ventanilla y agregó: “Este es un modelo que requiere de la participación de los más involucrados posible para que ofrezca mejores resultados. El propósito principal es ofrecer la asesoría a nuestra comunidad para que sepa cuales son las vías más convenientes para el envío de remesas, el ahorro, la manera de establecer y manejar su crédito, y lo más recomendable para invertir y cuidar su patrimonio. aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento a las instituciones que solidariamente se han sumado a esta tarea y que a saber son:
Comunidades Unidas
Centro Hispano
Primerican Financial Services
Wells Fargo Bank
Uta Hispanic Chamber of Commerce
Realty Path
Suazo Business Center
Hispanic-American Chamber of Commerce
Liberty Mutual

Para cerrar el acto inaugura el Cónsul Borjón informó que la alcaldesa de la ciudad había declarado la semana del 1 al 7 de abril, como la semana de educación financiera para los hispanos y que con eso reconocía el trabajo que está haciendo Consulado de México a través de su Semana de Educación Financiera.

Fotografía de: El Semanal Magazine MMXIX, Copyright © Derechos Reservados.