Fin de Semana de Festejo por el Cinco de Mayo

Cónsul de México, José V. Borjón, entrega premio Othli a la Sra. Rebeca Chávez

SALT LAKE CITY, mayo 6, El Semanal.- Actos cívicos encabezados por el Consulado de México en Salt Lake City, derroche de folklore, música muy variada y “hartos” antojitos predominaron desde el, viernes hasta el domingo para celebrar la gesta heroica del ejercito mexicano contra la entonces poderosísima armada francesa.

El viernes 3, por la tarde, el Consulado de México ofreció una recepción en un céntrico lugar de esta ciudad capital. En ella recordó las palabras que el Gral . Ignacio Zaragoza le pronunció a su tropa para animarlos, antes de la Batalla de Puebla:
“Nuestros contrincantes son los primeros soldados del mundo, pero ustedes… !son los primeros hijos de México!”
Dijo también que México y Estados Unidos no sólo son países vecinos sino que también son países amigos y esta fiesta sirve para celebrar la hermandad que une a ambas naciones.
En esa misma reunión el Cónsul de México, José V. Borjón, entregó el premio Othli a la Sra. Rebeca Chávez-Houck por su trabajo y activismo en pro de la comunidad inmigrante.

El sábado 4, la fiesta continuó con el Utah Cinco de Mayo en Midvale. Con un estupendo clima y la asistencia de miles de personas a lo largo del día, el festejo lució espléndido y los asistentes se mostraron muy complacidos.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 5 se llevó a cabo el ¡Viva Cinco de Mayo! @ SLC en el 801 Event Center, ubicado en el 1055 West de la calle North Temple. Miles de personas visitaron el festival y se deleitaron con un programa muy variado que incluyó música en vivo por grupos locales y de fama internacional, danzas tradicionales del folklore mexicano, lucha libre y gran variedad de antojitos típicos.

Fotografía de: El Semanal Magazine MMXIX, Copyright © Derechos Reservados.