Grease @ Pioneer Theater

La gran obra Vaselina ahora en Salt Lake City

SALT LAKE CITY, mayo 3, El Semanal.- Cuando se habla de los clásicos del teatro, hay un musical de la década de los cincuentas que sin duda nos trae buenos recuerdos. Quizás por eso, cada vez que sabemos que alguna compañía teatral la pone en escena, no dudamos en ir a verla.

Pues ¡Buenas Noticias! Porque el Pioneer Theater (Teatro Pionero) estará presentando la obra musical Vaselina (Grease), del viernes 10 al sábado 25 de mayo. En esta presentación un joven talento hispano estará protagonizando el papel de Doody. Su nombre es José Álvarez Nufrio, mejor conocido como Pepe Nufrio.

Pepe es un joven madrileño de 26 años de edad, quien después de haber estudiado Economía y Derecho en su natal España llega a Nueva York para estudiar en AMDA (The American Musical and Drama Academy) y así perseguir su sueño. Dice sentirse muy afortunado por contar con el apoyo moral y económico de sus padres Marisa y José.

Descubrimos que es el primero en su familia en dedicarse a la actuación y ya entrados en la charla comentó que además es cantante y bailarín, lo que va muy bien con esta obra, ya que para formar parte del elenco de Vaselina se requiere contar con esas tres cualidades. Al respecto él nos dijo: “Deben venir a ver la obra, ¡ya verán que no se arrepiente! Todos mis compañeros actores son excelentes, cada uno lleva su trabajo al máximo y eso hace de la obra se convierta en una puesta en escena extraordinaria, es la mejor producción en la que he participado, por eso me gustaría que todos tuvieran la oportunidad de disfrutarla.

Antes de concluir la entrevista Pepe nos pidió que les hiciéramos llegar el siguiente mensaje:
Algo con lo que he batallado en los seis años que llevo en este medio es la falta de hispanos. Por eso me gustaría invitar a la comunidad hispana para que piensen en el teatro, lo apoye asistiendo como espectadores pero también para que apoyen a sus hijos con vocación teatral, y así para que tengamos mayor representación en este campo. Habiendo más público hispano se pondrán en escena obras hispana / latinas y desde luego que eso abrirá las puertas a las actrices y actores hispanos.”

El Pioneer Theater se encuentra ubicado en el 1400 East de la calle 300 South, de la ciudad de Salt Lake, dentro del campus universitario de U of U. Los boletos ya están en preventa en la taquilla del teatro y a través del portal cibernético: www.pioneertheatre.org/tickets, le sugerimos adquirir sus boletos con anticipación ya que la temporada es limitada.

Fotografia Cortesía de Pioneer Theatre Company. MMXIX, Copyright © Derechos Reservados.
De izquierda a derecha: Jaymie Inouye (Frenchy) y Pepe Nufrio (Doody).