Living Traditions Festival 2019

Se estará celebrando los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo

El festival multicultural por excelencia que cada año presenta a la comunidad de Salt Lake como un lugar rico y diverso para vivir y trabajar, a la vez que resalta a las muy variadas culturas que hacen de este valle su hogar, se estará celebrando los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de este mes.

Con tres días de duración, Living Traditions Festival se ha convertido en el festival más concurrido y diverso del estado. Comienza a las 5 de la tarde del viernes y concluye a las 7 de la noche del domingo. Cuenta con tres escenarios por los que desfila lo mejor del folklore étnico de casi cien culturas que enriquecen a esta comunidad.

Algunos de los servicio que ofrece este festival a sus visitantes es el puesto de información, que este año estará ubicado en la calle 200 East, muy cerca del edifico de la biblioteca. En él, además de la información del festival también se presta el servicio de objetos perdidos y hallados. Junto a ese puesto estará la carpa de Primeros Auxilios.

- Advertisement -

En la misma calle se encontrará, como cada año, los puestos de comida tan sabrosa como diversa, pues ofrecen platillos típicos de distintos países. Este año los 22 puestos de comida ofrecerán los antojitos de: África, Región Vasca,- Bolivia, Camboya, Colombia, Francia, Ghana, Hawái, Italia, Líbano, México, Nativa Americana, Nepal, Paquistán, Perú, Serbia, Sudán, Thai, Tíbet, Tonga, Turquía y Vietnam.

Al norte de los puestos de comida sobre la calle 200 East usted podrá encontrar los puestos de bebidas refrescantes y cerveza artesanal producida en el estado, así como cajeros automáticos (ATM) por si se le agota el dinero en efectivo.

Este año los baños estarán ubicados al extremo este de la explanada de la biblioteca, casi llegando a la calle 300 East.

Además de los grupos musicales y de baile que desfilarán por los tres escenarios, Living Traditions Festival estará presentando en algunos espacios y a distintos horarios a:
-Wasatch and District Pipe Band
-Poleviyaoma Hopi Group
-Pottery and Hopi Arts Workshop
-Salt Lake Capoeira
En el escenario del interior de la biblioteca;
-Wat Dhammagurnaran Dancers
-Pajaros Pintados Cultural Dance Group
-Samba Fogo
-Desibels – Indian Music
-Ballet Folklorico Sabor Latino
-NZAS- New Zealand American Society Presentation
-Lac Viet Band
-Okinawa Kenjinkai
-Nahui Ehecatl- Aztec Dancing

El Festival Living Traditions es producido por el Consejo de Artes de la Ciudad de Salt Lake. Los fondos para presentar este festival se obtienen de patrocinios corporativos y el apoyo del público.
El Consejo de Artes de la Ciudad de Salt Lake es una organización sin fines de lucro, 501 (c) (3), agencia artística local y una división del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Salt Lake City.
El festival reúne a más de 90 culturas; tanto nativas como extranjeras; que han hecho de Salt Lake City su casa. Living Traditions Festival honra las actividades culturales de estos grupos, que se mantienen y transmiten de generación en generación, y se basan en prácticas tradicionales, técnicas y materiales. Algunas de ellas cuentan con miles de años, mientras que otras sólo se observan durante las celebraciones comunitarias, y otras más se practican diariamente dentro del seno familiar.
La entrada es totalmente gratuita para todos los asistentes al festival, así que no hay pretexto para dejar de asistir. Te esperamos a ti y a toda tu familia, para celebrar juntos el fin de semana de las tradiciones vivas.