Día del Padre

Lo más importante no es el regalo material

Al acercarse el Día del Padre la mayoría comienza a pensar, de manera consciente o inconsciente, en qué será el regalo más adecuado para obsequiarle a su papá. Mientras que los papás, aunque lo nieguen, comienzan a ser invadidos por la curiosidad de cuál o cuales serán los regalos que recibirán ese día; pero, quizás algunos, lo que nunca han pensado es, ¿por qué se celebra el Día del Padre?

Bueno, para quien no conozca la historia de esta celebración le recomendamos que lea la página de Cosas Curiosas de esta revista, (página 6) ya qué ahí encontrará el origen y algunos otros datos importantes de este día. Y dicho lo anterior, les recordamos que lo más importante no es el regalo material, sino el sentimiento que transmitimos con ese detalle. Por ello, no importa lo caro o grande que sea el obsequio, más bien, lo que en verdad impacta a los padres, es el amor incondicional por la figura paterna.

Aunque todos los días son buenos para demostrarle a un padre el amor, el agradecimiento, el respeto que le tenemos y lo importante que es en la familia, para este Día del Padre les sugerimos algunas ideas originales para sorprenderle.

- Advertisement -

Ideas para celebrar el Día del Padre
1.- Desayuno a la cama: ¿A quién no le gusta desayunar en la cama? La rutina y las prisas del día a día nos lo impiden, en la mayoría de los casos, pero este día haz una excepción. Seguro que a tus hijos les encantará ayudarte a preparar el desayuno para papá y disfrutarlo todos juntos en familia. Un café, un jugo /zumo de naranja, algo de pan tostado y fruta fresca son suficientes para preparar un desayuno por todo lo alto. ¡Ah! Y no olvidéis ponerle una notita de lo mucho que le quieres.

2.- Picnic en familia: ¿Les gusta la naturaleza y comer al aire libre? Pues ésta es la ocasión perfecta. Una manta, una canasta y unos bocadillos son todo lo que necesitan para pasar un día perfecto en familia.

3.- Elabora una tarjeta: A los niños les encantan las manualidades y para un padre no hay regalo más especial que aquel hecho con amor por sus hijos. Hay multitud de ideas para hacer una tarjeta personalizada y original que le recuerde lo especial que es para sus hijos.

4.- Una medalla para papá: En internet encontrarás plantillas ya hechas o pueden echarle imaginación y crearla ustedes mismos. ‘Medalla al Mejor Papi del Mundo’, ‘Medalla al Padre Más Cool’ o ‘Medalla al Papá No. 1′ será el mejor reconocimiento que pueda recibir en esta fecha.

5.- Pasar tiempo juntos: Elijan el regalo que elijan, no olviden lo más importante: disfrutar de tiempo en familia. Este es el único regalo que perdura a través de los años y el que seguramente recordará toda la vida.