La Leyenda del Chevy Azul

se registró una persecución sobre la autopista Interestatal 80...

Erase una vez un apuesto y simpático caballero que regresaba de Wendover, a deshoras de la madrugada, conduciendo su Chevy HHR (Heritage High Roof) 2006 color azul mayativo, -perdón quise decir llamativo- cuando de repente y por descuido se queda sin gasolina. Como pudo alcanza a orillarse, enciende sus luces intermitentes y sale a parase atrás del Chevy, esperando que pasara alguien que pudiera ayudarle.

No habían pasado ni 10 minutos cuando aparece un BMW, de esos que circulan por el I-80 a más de 90 m/h. Para sorpresa del amigo varado, ve como el auto baja velocidad y se detiene justo frente al Chevy azul. Al enterarse que es sólo falta de combustible se ofrece a remolcarlo hasta Tooele que al paracer les quedaba como a 20 millas de ahí.

El apuesto caballero del Chevy azul acepta ser remolcado por el del BMW bajo una condición:
“Por favor, mientras nos remolques, no conduzcas a alta velocidad, pues nos puedes mandar al carajo a mi HHR y a mí.”
-No problema chicken amigo- le contestó –si ver que yo olvidar y manejar fast you solo flashiarme tus lights y mi go Des-Pa-Ci-To.-

Todo comenzó según lo acordado. Hubo dos ocasiones en que al subir la velocidad llegó el cambio de luces y a luego luego el del BMW cayó a la cuenta y le bajó al gas, sin embargo, no habían avanzado ni 6 millas cuando aparece un Porsche GT, flamantito y más brioso que un potro, su chofer, comienza a darle picones al conductor del BMW, quien olvidándose de que remolcaba una carga muy valiosa cae en las provocaciones y comienzan a elevar la velocidad…

Así rebasan las 60, 75, 90, 100 millas por hora, cuando de pronto pasan por una lomita en la que se encontraba una patrulla de caminos cazando tickets, perdón quise decir “cuidando el orden”, -ya saben que lo primero en Utah casi no se da.- Inmediatamente pide refuerzos, los de canal 2 y los de Fox 13 se enteran y llegan en helicóptero con sus cámaras para captar aquella carrera.

Por la tarde a las 5, Lester Rojas de Univisión Noticias informa:
-Esta madrugada se registró una persecución sobre la autopista Interestatal 80, en dirección este, se trató de dos autos deportivos que iban a más de 120 millas por hora, uno al lado del otro, bloqueándole el paso a un Chevy HHR 2006 color azul, que les seguía muy de cerca haciéndoles cambio de luces con demasiada insistencia, pidiéndoles el paso, pero ninguno se lo concedía. Agentes de la patrulla de caminos los sorprendieron en esa carrera peligrosa y se vieron en la necesidad de intervenir…