¡Nunca es Demasiado Tarde!

Perder peso ahora, puede ayudarte a ¡extender tu vida!

Esas libritas de más que estás pensando perder, pueden estar perjudicándote más que solamente tu vanidad. ¡En verdad! Perder peso ahora, puede ser la manera de ayudarte a vivir más tiempo, o en otras palabras, puede ayudarte a ¡extender tu vida!
Un estudio reciente sobre la obesidad y la mortalidad ha encontrado que, entre más pesada es una persona, más riesgo tiene de morir. Los resultados, basados en información de un millón de adultos, que fueron publicados en el New England Journal of Medicine, resultaron ser parejos para todos los grupos étnicos y de todas las edades, incluyendo aquellos que no tenían enfermedades o que nunca habían fumado.
Me parece interesante que siempre estamos buscando como vernos mejor, mas jóvenes, invirtiendo ridículas cantidades de dinero en cirugía plástica y tratamientos de belleza para ayudarnos a disimular esas libritas de más; quizá lo más importante que deberíamos estar haciendo es encontrar nuestro “peso saludable.”
Cuando hablamos de peso, no solamente hablamos de cómo nos vemos, sino de cómo nos sentimos, o más aun, cuánto riesgo corremos. Lo que importa no es cuánto tiempo hemos sido gorditos o gorditas, sino cómo estamos ahora. Llegamos entonces a la pregunta que casi siempre queremos ignorar: ¿Cómo estoy yo? ¿Cómo está mi peso? Si la respuesta es que necesitamos mejora, sigue leyendo porque tenemos ¡buenos consejos para ti!

¿Cómo Empezar?
Lo primero es lo primero, en cuestiones de saber cómo estamos, hay 3 números que son importantes.
1. Mi peso actual, ya sea en libras o kilos
2. Mi Índice de Masa Corporal (IMC). Esta medida- que es la relación de peso, estatura y constitución física, nos dice si estamos en la categoría de sobre peso u obesidad.
3. La circunferencia de la cintura. Los estudios indican que la grasa acumulada en el área abdominal es más peligrosa que la acumulada en otras partes del cuerpo. Aquellas personas con mucha grasa visceral corren el riesgo de desarrollar problemas del corazón, hipertensión, diabetes, etc.
Estas tres medidas las puedes obtener con la ayuda de un profesional del cuidado de la salud. En Clínica Médica Familiar no solamente podemos ayudarte a obtenerlas, pero también te ofrecemos un programa de perdida de peso supervisado por profesionales de la salud.
Para ayudarte con ese propósito de bajar de peso te estaremos ofreciendo, de hoy al 18 de julio, un descuento de $50 al pagar por tu programa de pérdida de peso. Llama hoy mismo o visita cualquiera de nuestras clínicas para comenzar a mejorar tu salud y apariencia.

CONSULTA CON UN PROFESIONAL DE LA SALUD
Pídele a tu proveedor de cuidado de la salud que te explique los riesgos que puedas estar corriendo, incluyendo el Síndrome Metabólico (1 de cada 4 adultos sufre de este síndrome en los Estados Unidos), diabetes, hipertensión, etc.
Si después de escucharlo decides que bajar de peso es algo que te conviene, recuerda que el programa de pérdida de peso que ofrece Clínica Médica familiar te ofrece ayuda y apoyo para lograr tu peso ideal y saludable. Como dice el dicho: “Ocúpate y no preocúpate.” Haz algo hoy día y podrás lograr grandes cambios en tu vida, pero ¡empieza hoy!