ConsulMex se encuentra listo para proteger los derechos de los Mexicanos

Ante peligro de redadas lanza BOLETIN DE PRENSA

Ante la gran posibilidad de que este domingo el gobierno federal cumpla la tan anunciada amenaza, de deportar de forma masiva a miles de inmigrantes indocumentados, el Consulado de México en Salt Lake City informa a través de un comunicado con fecha de hoy, 11 de julio de 2019, que:

Se encuentra listo para proteger los derechos de la comunidad mexicana que radica en Utah y el oeste de Wyoming, en caso de que se realicen operativos migratorios. Lo anterior, en consonancia con la estrategia de defensa de derechos de mexicanos en el exterior del Gobierno de México.

Afirma que están realizando visitas inmediatas a los centros de detención migratoria con el objeto de garantizar que los derechos de las personas sean respetados e identificar posibles casos de abuso, personas en situación de vulnerabilidad y casos de separación familiar. 
 


Agrega que se encuentra colaborando con una red de abogados y diversas organizaciones especializadas, que les apoyan a evaluar los casos en los que las personas son elegibles a un remedio migratorio.

Mediante el mismo comunicado asegura que han intensificado las acciones de protección preventiva, entre las que se encuentran la realización de talleres informativos en los que dan a conocer los derechos de las personas sin importar su estatus migratorio y en los mismos brindan asesoría personalizada para detectar la posibilidad de regularizar su situación migratoria, destacando un día especial para apoyar a los jóvenes que son elegibles para renovar su DACA.

Aprovecha para recordar que la Secretaría de Relaciones Exteriores pone a disposición de la comunidad el teléfono del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), (520) 623 7874, en caso de que los connacionales que vivan en cualquier lugar de los Estados Unidos tengan dudas o requieran asistencia consular.

Antes de concluir dicho informe, el Consulado de México enfatiza que cuentan con una línea de emergencias que es atendida las 24horas por personal del Departamento de Protección: 801- 971-7305, e invitamos a toda la comunidad a que mantenga a la mano este número de teléfono para que reporte cualquier operativo migratorio.