Elabora Un Plan Para Un Posible Retorno A México

Recomendaciones del Consulado de México en Salt Lake City

¿Sabías que es muy importante estar siempre preparado por si debes regresar a México?
Ya sea que esto ocurra de forma inesperada o programada, siempre es bueno tomar las previsiones necesarias para asegurar el bienestar de tu familia y tu patrimonio.

¿Sabías que si tus hijos o hijas nacieron en Estados Unidos, puedes registrarlos como mexicanos en el consulado?
Además puedes tramitar sus documentos de identidad y si cursan primaria o secundaria, en el consulado tenemos el documento de transferencia para facilitar su registro en el grado escolar que les corresponda en México.

¿Sabías que en caso de arresto o deportación, es recomendable elegir bien a la persona que cuidará de tus hijas o hijos menores de edad durante tu ausencia?
Pero debe hacerse como medida de precaución, por si llegara a ocurrir y, desde luego, antes de que eso ocurra. Se debe preparar una carta notariada en la que autorices a algún familiar o amigo de confianza para que los cuide.

- Advertisement -

Siempre guarda todos tus documentos de identidad en un lugar seguro e informa a tu familia en dónde pueden encontrarlos, platica con ellos para que sepan qué hacer en caso de que se separen. Ten en casa un directorio con los teléfonos de tu empleador, familia (incluso en México) y amigos más cercanos a los que tus hijos y pareja puedan acudir en caso de necesitar ayuda.

Obtén una tarjeta de débito adicional y guárdala bien para que sólo tu familia la use y contrata el servicio de banca por Internet.

Recuerda que es muy importante consultar tu situación con un abogado especialista en inmigración. Es posible que después de que revisen tu caso encuentren que eres elegible para algún tipo de alivio migratorio. Siempre ten a la mano el teléfono de tu abogado.

Acércate al Consulado de México en Salt Lake City para recibir asesoría sobre estos puntos y cualquier otra duda que tengas.