ConsulMex en Alerta Ante Redadas de ICE

Diálogos con el Cónsul

Por Martin Alcocer

SALT LAKE CITY, julio 18, El Semanal.- Por segunda ocasión, el Consulado de México en Salt Lake City, ofrece Diálogos con el Cónsul, una sesión de preguntas y respuestas para informar, orientar y asistir a la comunidad mexicana de esta circunscripción.

Fue en punto de las 6:30pm, del jueves 18 de julio cuando el Cónsul José V. Borjón inició el evento con un informe de lo acontecido a nivel nacional y local respecto a las tan anunciadas redadas.

Informó que los 50 consulados que se encuentran en este país han estado en alerta y listos para responder tan pronto ocurra una redada. Dijo que, particularmente en Utah, la oficina que él dirige, se mantiene en constante comunicación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las instituciones que colaboran con el consulado para atender a la comunidad.

Comento que en una charla que sostuvo con el jefe de la policía de Salt Lake City, el jefe Brown recordó que ellos no aplican la ley federal y enfatizó que no colaboran con ICE, y que su labor es clara, proteger a la ciudadanía, sin importar su estatus migratorio.

Durante la sesión presentó un video con un menaje del Jefe del SLCPD, Mike Brown en el que invita a la comunidad en general a que reporten crímenes sin temor a que sean investigados o cuestionados respecto al status migratorio de las víctimas o de quienes reportan actos criminales.

Después de contestar las preguntas de algunos asistentes a Diálogos con el Cónsul, el titular de la dependencia aseguró que hasta ahora no ha habido ningún operativo en Utah, pero que, sí ha habido rumores y reportes de operativos, pero al investigarlos resultaron sólo eso, falsas alarmas.

El Cónsul se siente tranquilo pues asegura haber platicado con varios jefes de policía del estado y todos han coincidido en señalar lo mismo que el jefe del Departamento de Policía de SLC.

Antes de concluir la sesión volvió a invitar a la comunidad para que asista cada último jueves de mes a las 6:30 pm a la sala cultural de la oficina consular.

Fotografía: El Semanal Magazine MMXIX, Copyright © Derechos Reservados.