De Regreso a Clases…

¡Más Que Una Mochila Nueva!

Por: Clínica Médica Familiar

En estos días, el regreso a clases es más complicado que comprar una mochila o un guardarropa nuevo. Si queremos ver triunfar a nuestros niños, debemos asegurarnos que los puntos principales están cubiertos, el primero de ellos: Su salud.

En la lista debemos incluir las inmunizaciones, el examen físico y el examen de la vista. Los expertos nos dices que si nos aseguramos de que estos puntos están cubiertos estaremos dando una gran ventaja a nuestros hijos para tener el éxito escolar deseado.

Las vacunas o inmunizaciones; aunque dolorosas, son muy importantes ya que el ambiente escolar representa el lugar perfecto para la propagación de enfermedades. Hoy en día hay más vacunas que hace un par de años. La Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en Inglés), nos explica completamente que vacunas son necesarias y a que edades se deben recibir. En Clínica Médica Familiar podemos revisar la cartilla de su niño e informarle que es lo que necesita. Este servicio lo llevamos a cabo completamente ¡GRATIS! No olvidemos que algunos distritos escolares no aceptan inscribir al niño, si sus vacunas no están al día.

El examen físico: muchas personas no nos damos cuenta la importancia de este sencillo examen y la cantidad de información que nos puede proveer en cuanto a la salud de nuestros pequeños. Este examen, junto con algunas pruebas médicas que también están incluidas nos pueden decir si nuestro niño tiene alguna infección que le esté afectando aunque no se presenten síntomas. También, se puede detectar Diabetes tipo I. Muchas veces pensamos que el niño es perezoso porque duerme mucho o se siente fatigado, pero la incidencia de esta enfermedad es grande en los niños y los jóvenes. Otros problemas comunes son los “soplos del corazón,” asma, o escoliosis. El examen físico puede detectar este tipo de problemas. Clínica Médica Familiar realiza exámenes físico a bajo costo y en algunos casos de manera GRATUITA. Llame para recibir más información.

El examen de la vista: uno de cada 20 niños no puede ver con un ojo. Desafortunadamente es muy difícil para los padres detectar este problema. Es importante que un proveedor de salud le haga este examen a su niño. Aunque el pequeño no sepa leer, hay maneras de hacer el examen. Si los padres pensamos que nuestros chicos nos van a decir si hay un problema, estamos equivocados. Algunas veces el niño no entiende, por lo tanto no sabe explicar el problema. Este mes de agosto, Clínica Médica Familiar está efectuando el ¡examen de la vista a los niños, completamente GRATIS!

Otras cosas a considerar son: el asegurarse que la tarjeta médica, en la escuela, esté al día, con información de la medicina que toma el niño, historia familiar, alergias, etc.

En Clínica Médica Familiar nos preocupamos por el bienestar completo de su familia. Si tiene preguntas en cuanto a cualquier tema de salud, llámenos y una persona calificada contestará sus preguntas, favor de llamar al (888)399-0930.