Todo Empleado Tiene Derechos

¿Sabías que todos los trabajadores tienen derechos?

¿Sabías que todos los trabajadores, sin importar su nacionalidad o situación migratoria, tienen derechos que se deben proteger y respetar?

¡Así es! Por eso, el Consulado de México en Salt Lake City colabora con diversas organizaciones para proteger tus derechos, orientarte y canalizarte para atender tu caso.

Por ejemplo, en casos de discriminación presentamos tu caso ante el EEOC (Equal Employment Opportunity Commission) para que se investigue.

En caso de accidente, lesión o enfermedad a causa de alguna actividad relacionados con el trabajo, tu patrón está obligado a proveer atención médica así como beneficios de compensación. El estado de Utah obliga a los empleadores a tener un seguro que cubra estas eventualidades. El seguro más importante es Workers Compensation Fund o WCF.

Por otro lado, OSHA (Occupational Safety and Health Administration) se encarga de investigar las causas de los accidentes.

El trabajador tiene derecho a que se le paguen todas sus horas trabajadas, también si laboras más horas de lo normal, te deben de pagar un sueldo mayor por horas extras, de no ser así la WHD (Wage and Hour Division) puede ayudarte.

Para conocer más sobre estos temas, te invitamos a que nos acompañes a los talleres y charlas que se llevarán a cabo en el Consulado de México del 26 de agosto al 2 de septiembre como parte de las Semana de Derechos Laborales.