Entrega de Premios Tonahuac 7ª Edición

Fotografía de: Martin C Alcocer, El Semanal Magazine MMXIX, Copyright ©.

SALT LAKE CITY, agosto 23, El Semanal.- Por séptimo año consecutivo, la Federación de Mexicanos Unidos en Utah (FMUU), citó a los medios locales a una conferencia de prensa, en el Consulado de México, para anunciar a los ganadores del Premio Tonahuac 2019.

La rueda de prensa se llevó a cabo el miércoles, 14 de agosto de 2019, a las 10 de la mañana en la sala cultural de la sede consular. Funcionarios públicos de varios municipios del estado de Zacatecas estuvieron ahí presentes, junto al Cónsul de México Sr. José V. Borjón y directivos de FMUU.

Desde el2012, la FMUU organiza esta ceremonia para reconocer la labor de líderes y organizaciones que, según ellos, trabajan en favor del empoderamiento de la comunidad migrante en EUA. Los premios son una oportunidad para que las autoridades mexicanas viajen a Utah e interactúen con la comunidad mexicana residente en el estado, lo que permite promover el vínculo entre ciudades y la colaboración en proyectos filantrópicos.

Los galardonados con el Premios Tonahuac este año son los siguientes:

• Sr. Spencer J. Cox, Vicegobernador del estado de Utah
• Sr. Christian Bruns, Presidente y CEO de Estafeta U.S.A.
• Bruce G. Cline, Jefe del Departamento de Bomberos de Sandy

La ceremonia de entrega se llevó a cabo la noche del mismo miércoles, en un salón de eventos ubicado al sur del valle de Salt Lake.