CONCIERTO

Con Cierto Aire Patrio y de Orgullo Hispano

Por: Martin Alcocer

SALT LAKE CITY, septiembre 20, El Semanal.- Una gran muestra del folklore latinoamericano se presentó en la sala de conciertos Abravanel Hall, el lunes 16 de septiembre, previo al concierto de Orquesta
Sinfónica de Utah dirigida por el aclamado director de orquesta mexicano Carlos Miguel Prieto.

El evento fue un programa musical específico para celebrar el Mes de la Herencia Hispana y la Independencia de México y otros países de América Latina.

- Advertisement -

El Consulado de México en Salt Lake City ofreció una recepción, una hora antes del concierto, en la que estuvo presente el Director Carlos Miguel Prieto. Los invitados a ese evento tuvieron la oportunidad de saludarlo y convivir con él antes del concierto.

El mismo consulado organizo un programa con bailes típicos de Latinoamérica que se presentaron en la explanada de la sala de conciertos.

Quienes asistieron al evento salieron muy complacido por la estupenda interpretación de la música de sus pueblos así como por la sencillez y animosidad del don Miguel, quien además de dirigir magistralmente aquella orquesta interactuó simultáneamente con el publico, poniendo a bailar a la mayoría.

Al final, la concurrencia se le entregó despidiéndolo con una ovación de pie y el maestro de la música prometió volver en noviembre.

Fotografía de: El Semanal Magazine MMXIX, Copyright © Derechos Reservados.