Festejando la Independencia de México

SALT LAKE CITY, septiembre 20, El Semanal.-

Por Martin Alcocer

La kermés organizada por el Consulado de México en el Centro Cívico Mexicano, para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la independencia de México, fue muy concurrida, dejando a los asistentes muy felices y con mucho amor patrio.

El folklore, el calor humano y los antojitos predominaron desde a las 5 de la tarde del sábado 14 de septiembre. La verbena se extendió hasta cerca de las 9 de la noche.

- Advertisement -

Si bien el Ballet Folklórico Quetzalcóatl hizo un magnifico trabajo al presentar bailes típicos de diferentes estados de la República Mexicana, la temperatura subió cuando el Mariachi Infantil de la Escuela Esperanza hizo su aparición en el estrado.

La combinación de las agudas vocecitas cantando al ritmo de tanto instrumento musical que eran tocados simultáneamente por los más de 50 integrantes deleitaron los oídos de la concurrencia y los animaron a cantar junto con ellos.

Pero a decir verdad, los ánimos se incrementaron al máximo en el momento en que el Cónsul de México, José V. Borjón, hizo la proclama del tradicional “Grito” evocando a los próceres de la independencia mexicana, logrando que al unísono los asistentes gritaran en múltiples ocasiones ¡Viva México!

Fotografía de: El Semanal Magazine MMXIX, Copyright © Derechos Reservados.