Lo Esencial del Internet – Comcast

Por Hector Salazar

En agosto pasado, Comcast amplió el grupo de elegibilidad para su programa Internet Essentials; Con este cambio, básicamente cualquier hogar que está recibiendo algún tipo de ayuda federal, incluidos EBT o Medicaid, ahora es elegible. Esto significa que 27,000 hogares de Utah más, de bajos ingresos, ahora califican para el servicio de internet de alta velocidad para el hogar, a un costo bajo, a través de Internet Essentials.

El programa Internet Essentials de Comcast ha conectado a 8 millones de estadounidenses de bajos ingresos con un servicio de internet a precio reducido, incluidos 112,000 que radican en el estado de Utah, e invirtió más de $650 millones en efectivo y apoyo en especie, para capacitación en alfabetización digital e iniciativas educativas.

Como padre de dos hijos, sé de primera mano cómo la Internet en el hogar puede afectar la educación de los niños. La mayoría de las tareas de hoy en día, a menudo, requieren el uso de una computadora e Internet, ya sea para hacer una investigación ligera, leer material o escribir un ensayo; es absolutamente esencial estar conectado en nuestra era moderna y digital.

- Advertisement -

El Internet a bajo costo ofrece una variedad de oportunidades para tener acceso a habilidades laborales, acceder a información de salud, promover compras más inteligentes y participación cívica, así como el uso de los servicios electrónicos que ofrece el gobierno, para evitar hacer viajes costosos, en persona, a las oficinas gubernamentales.

Aquellos que no tienen acceso al servicio de Internet en el hogar, pueden tener una mayor necesidad de acceder a los servicios del gobierno y pueden no darse cuenta de que cada vez son más los servicios que están disponibles en línea. Además, algunos padres pueden no entender cuán esencial se ha vuelto el Internet para los estudiantes, especialmente aquellos que asisten a escuelas de bajo rendimiento.

Comcast comprende que cuando las personas que, -de otro modo no tendrían acceso- se conectan a Internet, mejoran drásticamente su calidad de vida, especialmente para los Utahanos de mayor edad y de menos recursos económicos. Por ejemplo, las aplicaciones de “próxima generación” se centrarán en hogares conectados y atención médica digital, herramientas esenciales para ayudar a sobrellevar sus achaques a los adultos mayores. Esa es una de las razones por las que es imperativo aumentar la equidad digital y cerrar la brecha digital en Utah.

Para obtener más información o para solicitar el programa Internet Essentials, visite la página web: http://www.internetessentials.com o llame al 1-855-846-8376. Ahora que si prefiere ser atendido en español le sugerimos que marque el número: 1-855-765-6995.