Los Deportistas Mejor Pagados

MESSI, EL PRIMERO

Por Lucía Fortin

(EFE/REPORTAJES).- Un listado de la revista estadounidense Forbes distingue a los deportistas que percibieron mayores ingresos entre junio de 2018 y junio de 2019. Messi, Ronaldo y Neymar, están entre los primeros.

Los deportistas ya no son meros atletas que ostentan su destreza en el campo de juego y nada más. Ellas y ellos -aunque los últimos en mayor medida- perciben unos ingresos que los convierten en estrellas y referentes en su forma de vida, de vestir y, por ende, de comunicar.

Esta característica se observa con mayor frecuencia en los futbolistas, que, en muchos casos, son seleccionados por las marcas para ser embajadores de sus productos. Y por esto les pueden llegar a pagar millones de dólares.

De todas formas, ese ingreso opera como un plus que se suma al dinero de sus salarios y premios, y que, a menudo, suelen ser, al menos en el caso de los más talentosos, muy altos.

MESSI, EL PRIMERO
Según un listado con los 100 deportistas mejor pagados del mundo elaborado por la revista Forbes, los tres primeros puestos son ocupados por futbolistas. Los datos corresponden al periodo entre junio de 2018 y 2019.

El 10 del F.C. Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, se corona como la figura del deporte con mayores ingresos. En total, recibió 127 millones de dólares en la última temporada.

Si se desglosa la cifra, el argentino percibió 92 millones en salarios y premios, y 35 millones en patrocinios.

Por ejemplo, la firma Adidas presentó una edición especial de botines de fútbol para celebrar los 15 años de Lionel Messi en el deporte y, es probable, que el delantero haya recibido una importante suma de dinero por tal acción.

A Leo Messi, le sigue un futbolista que despierta discusiones sobre quién es el mejor jugador del mundo. El portugués Cristiano Ronaldo ganó 109 millones de dólares entre 2018 y 2019. 65 millones fueron por salarios y premios y 44 millones por patrocinios.

El tercer puesto lo ocupa el jugador del Paris Saint Germain, el brasileño Neymar Jr. A la cuenta del futbolista ingresaron 105 millones de dólares durante el periodo observado, aunque por salarios y premios superó el portugués, con 75 millones. Sin embargo, la diferencia la hicieron los patrocinios, por los que recibió una suma menor, en torno a los 30 millones de dólares.

Fotografía: El delantero del Fútbol Club Barcelona, el argentino Leo Messi en el estadio Nou Camp, momentos antes del inicio del partido de fase de grupo F de la Liga de Campeones. EFE/Alejandro García