Noche de Viernes, ¡Noche de Boxeo!

Viernes 7 de febrero en el 801 Events Center.

Nuevamente, el ex campeón y promotor de boxeo Eddy “Flash” Newman invita a toda la comunidad a su primera Función de Boxeo del 2020, a celebrarse el viernes 7 de febrero en el 801 Events Center.

La cartelera estará compuesta por un total de 11 peleas, de las cuales, las 5 primeras serán protagonizadas por los mejores exponentes del Muay Thai local, tanto en su modalidad varonil como femenil.

El Muay Thai es conocido también como Boxeo Tailandés, o como el arte de las ocho extremidades. Es un variante de las arte marcial y deporte de contacto de origen tailandés.

- Advertisement -

Antecedentes del Muay Thai
El Muay Thai tiene su origen en Siam, conocido actualmente como Tailandia. La capital antigua de este reino se encontraba situada en Sukhotai hacia el año (1238-1408). El Muay Thai es desarrollado mediante técnicas combinadas con golpes de piernas, brazos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos y sujeciones.

Como Siam siempre se encontraba en guerra contra Birmania y Camboya, el reino se vio obligado a buscar una forma de defensa. Consistía en instruir a sus soldados en la utilización de armas como lanzas y espadas, además de utilizar su propio cuerpo como arma en las distancias cortas.

Gracias a esto nació el arte del Muay Thai el cual era imprescindible conocer por toda la población, sobre todo por los aspirantes al trono si estos querían llegar a ser reyes. Durante los siguientes siglos el Muay Thai fue evolucionando, aunque no fue hasta el reinado del rey Narai (1604-1690), cuando se convirtió en un deporte profesional.

Seis peleas de boxeo profesional
Los 6 combates restante serán de boxeo a nivel profesional, dos de ellos en la categoría de Peso Pesado, uno de Peso Ligero, otro de Peso Welter, uno más de Peso Medio y la sexta e Peso Mosca. Una de las peleas estelares será protagonizada por el campeón de Peso Welter Larry Gómez y la otra pelea principal tendrá como exponente al campeón de Peso Pesado Helaman Olguin.

Otros de los nombres que aparecen en la cartelera del viernes 7 de febrero son: Brandon Duglas, Francisco López, Edgar García, Alfredo Treviño y en la modalidad femenil se estarán enfrentando Mary y Jennifer, dos pugilistas que a puño cerrado se han ido abriendo camino en este medio tan rudo como competido.

801 Events Center ha sido seleccionado nuevamente por el promotor para albergar la Noche de Boxeo, ahora en la sala mayor, con más espacio y más concesiones para comprar exquisita comida y bebidas refrescantes incluso para los adultos.

El 801 Events Center se encuentra ubicado en el número 1055 West de la calle North Temple, Salt Lake City. Las puertas abrirán a las 7 de la noche y la primera pelea comenzará a las 8 en punto. Los boletos ya se han puesto en preventa, tanto para la admisión general, como para los asientos de zona exclusiva y las mesas alrededor del cuadrilátero. Le recomendamos adquirir sus boletos con anticipación para saltarse la fila al llegar. Consulte el anuncio que aparece al lado de esta nota para mayores detalles.