Alan Ponce en Concierto

Conociendo a Alan Ponce

El viernes 14 de febrero, el mero día de San Valentín, un magnífico evento se estará presentando en el Centro Cívico Mexicano. Alan Ponce, el Joven Charro de México, estará ofreciendo un gran concierto acompañado por la Banda Lobo y el Mariachi Alma Ranchera.

Conociendo a Alan Ponce
Alan Ponce Duarte es un joven simpático, de porte muy varonil, con una personalidad relajada que inspira confianza y alborota las hormonas del genero femenino. Según datos de su página oficial, él nació en Arizona, teniendo como padres a Jorge Ponce y Karina Duarte, ambos de Chihuahua, México. Desde muy temprana edad mostró interés por la música, en especial por la canción mexicana.

A sus 13 años comenzó a estudiar guitarra y teoría musical. Para principios del año 2012, “El Joven Charro de México” hizo su debut televisivo en la cadena Estrella TV al concursar en la sexta temporada del programa “Tengo Talento, Mucho Talento,” donde tuvo el gusto de conocer a la primera celebridad que creyó en su talento, Jenni Rivera. Eso ocurrió unos cuantos meses previos al fatal accidente que le costó la vida a la “Diva de la Banda”.

Un año más tarde, Alan volvió poner su voz a prueba en un concurso nacional que hasta hoy es el logro más importante de su vida. A finales de marzo incursionó como participante en el estreno del concurso y reality show “La Voz Kids” por la cadena Telemundo en Miami.

No fue ninguna sorpresa que Alan llegara a la fase final del concurso alcanzando el segundo lugar, de entre más de 6,000 jóvenes que audicionaron en nivel nacional. En los años subsecuentes Alan se dedico a hacer un sin número de presentaciones dentro y fuera de Arizona; ha tenido la oportunidad de entonar los himnos nacionales de este país y de México en diversos eventos deportivos y gubernamentales. Ha encabezado y participado en varios espectáculos musicales, ha sido juez de concursos de talento, le han hecho numerosas entrevistas, y recién el año pasado volvió participar en otro concurso, esta vez con la cadena mexicana TV Azteca, en su reality show titulado La Voz México.

Si bien no resultó ganador del concurso, el haber participado en ese programa le sirvió como experiencia y a manera de promoción en la República Mexicana.

Producción discográfica
En el 2015 Alan lanzó su primera producción discográfica titulada “Sin Más Ni Más”. Con ella deja bien en claro que una de sus grandes pasiones es interpretar la música ranchera, a la vez que incursiona en el género de banda, sin descuidar la música de mariachi que tanto le fascina. En esta primera producción, colabora con un hombre que también ha sido su inspiración musical, el maestro Rigoberto Alfaro, arreglista y compositor de renombre en México y Latinoamérica.

Canciones de su disco “Sin Más Ni Más” y un gran repertorio de la canción vernácula mexicana estará interpretando la noche del viernes 14 de febrero, en el Centro Cívico Mexicano acompañado de la inigualable Banda Lobo y el espectacular Mariachi Alma Ranchera. Además, como invitada especial, estará abriendo la noche de concierto Lluvia Macías, la chica de la voz angelical.

Los boletos ya están en preventa. Consulte el anuncio que aparece en la versión impresa de El Semanal Magazine, para mayores detalles.