Marcha Pro-Vida Utah 2020

Desde las 12 del mediodía comenzaron a darse cita en el Capitolio Estatal

Por Martin Alcocer

SALT LAKE CITY, enero 30, El Semanal.- La Marcha Por la Vida de Utah se llevó a cabo el sábado pasado con el propósito de mostrar solidaridad con el movimiento nacional y para declarar el rechazo al aborto.

Desde las 12 del mediodía comenzaron a darse cita en el Capitolio Estatal, centenares de personas que respondían a la convocatoria lanzada por diferentes organizaciones religiosas y civiles, con la finalidad de pronunciarse a favor de la vida y en contra del aborto.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica Romana en Utah, Obispo Oscar Solis, así como una docena de sacerdotes, varias docenas de Caballeros de colón y feligresía de varias parroquias del valle rezaron un rosario en la ala norte del Capitolio Estatal, acto de marcó el inicio de la manifestación Pro-Vida.

En el atrio del recinto estatal se congregaron los asistentes para escuchar los discursos de los líderes religiosos y comunitarios que, desde el podio colocado en las escalinatas del lado oeste, expresaron los motivos por los que, según ellos, se debe repudiar el aborto y defender la vida.

Después de 80 minutos de oratoria, los asistentes salieron a marchar alrededor del Capitolio. Durante el recorrido se pudieron leer distintos tipos de mensajes escritos en pancartas y banderolas.

Fotografía de: El Semanal Magazine MMXX, Copyright © Derechos Reservados.