De Mañanita Con Alex Calvo y Josecito

Los Hispanos de Utah Escuchan...

Las mañanas en Utah ahora son más amenas e ilustrativas, al menos para los hispanos que escuchan De Mañanita con Alex Calvo y Josecito.
De Mañanita es un programa radial que se transmite de lunes a viernes, de 8 am a 12 del mediodía, a través de La Raza 1550 AM, “La Más Picosita del Cuadrante.”
Alex Calvo y Josecito son los locutores que se encargan de informar y complacer a sus radioescuchas que tan amablemente les llaman o les mandan mensajes a través de las redes sociales.
“Interactuar con nuestros escuchas es algo de lo que más disfrutamos hacer durante el programa,” comenta Alex Calvo y agrega: “La mera verdad, nuestro objetivo primordial en ́De Mañanita ́ es sacar de la monotonía a todos nuestros escuchas. Hacer que se sacudan el estrés diario y que, al menos por unas horas, se olviden de las preocupaciones que los agobia.”
Alex Calvo debutó como locutor en febrero de 2004. Éxitos 1550 AM es una de las estaciones que más recuerda, pero, también conserva buenas memorias de su paso por las estaciones 1640 AM, 104.7 FM, 107.1 FM en las que le dieron la oportunidad de presentar ́La Hora Sonidera:
Por su parte Josecito agrega que su segmento favorito en De Mañanita es cuando se confabulan con algún radioescucha para jugarle una broma a alguien. “Eso y presentar un tema polémico es lo que más ha gustado a nuestra audiencia, nos damos cuenta por la participación tan alta, tanto en llamadas como por las redes sociales”, explica Josecito y continúa: “Es muy enriquecedor escuchar las opiniones tan diversas respecto a un tema en particular. Nos hace darnos cuenta de la complejidad de los gustos y criterios. Nos obliga a valorar todos los puntos de vista, ya que vienen de gente que lo mira desde una óptica muy distinta a la nuestra y eso aumenta nuestro criterio.”
José Gutiérrez, mejor conocido como Josecito, nos cuenta que estudió comunicaciones en el Tecnológico de Monterrey. Allá mismo dice haber hecho sus ́pininos ́ en medios impresos, radio y TV. Asegura que el programa que más recuerda es el otrora célebre Conexión Nocturna de Grupo Formula. Agrega que durante sus ayeres en La Perla Tapatía trabajó para Televisa Guadalajara y que en realidad su trabajo en los medios fue intermitente, debido a que su pasión era fungir como Maestro de Ceremonias, de espectáculos masivos, lo que lo llevó a recorrer la república Mexicana, algunos países de Centro y Sur América, así como un par del viejo continente.
La mancuerna que hacen Alex y Josecito, sin lugar a dudas, ha gustado mucho. El Formato de su programa ha ido moldeándose con el tiempo, siguiendo el gusto de sus radioescuchas. Se valen de la tecnología para medir diariamente la respuesta del público y cuando notan que el rating comienza a bajar cambian por algo que ya han detectado que gusta. Coinciden en señalar que todos sus esfuerzos están encaminados en hacer de la 1550 AM una Radio fresca, diferente, relajada, confeccionada al gusto de su audiencia, pero para ello necesitan contar con la retroalimentación de su público, por eso, invitan a la comunidad hispana de Utah a que los sintonicen cada mañana, de 8 a 12 del mediodía y que les hagan llegar sus comentarios o sugerencias, ya sea por medio de Facebook o Instagram: @La Picosita de Utah, @La Raza es mi Favorita, o llamando al teléfono en cabina: 801. 556-9535.