En 1977 la ONU designó oficialmente el 8 de marzo como…

el Día Internacional de la Mujer

En el marco del mes de la mujer, el Consulado de México en Salt Lake City, refrenda su compromiso a favor de los derechos de las mujeres y reconoce la necesidad de erradicar la violencia de género que vulnera a las mujeres y que impide la construcción de una sociedad más justa.

Es por ello que el Consulado de México en Salt Lake City a través del Departamento de Protección, apoya a las mujeres de distintas maneras:

-Atención inmediata a mujeres que sufren violencia doméstica, para lo cual pueden llamar al teléfono de emergencias las 24 horas: 801-971-7305.
-Apoyo a las mujeres que son víctimas de algún crimen, incluyendo los trámites migratorias para que obtengan una Visa-U.
-Ayuda económica a mujeres que están en situación de calle.
-Visitas a mujeres que están detenidas en cárceles, prisiones o en custodia de migración.
-Apoyo a las mujeres cuyos hijos son puestos bajo custodia del Estado para que puedan reunificarse.
-Ayuda a las mujeres y a sus hijos a regresar de forma segura a México si se les negó su solicitud para residir legalmente en EE. UU.

También, el Departamento de Asuntos Comunitarios trabaja en beneficio de la mujer:

-Promoviendo información sobre clínicas y hospitales, así como centros de salud emocional.
-Impulsando programas de educación para mujeres, jóvenes ,y adultos.
-Apoyando el desarrollo de la mujer hispana dentro de la comunidad en Utah.

El Consulado cuenta con la Ventanilla de Atención Integral para la Mujer (VAIM). Este es un espacio para la protección de los derechos de las mujeres mexicanas en Estados Unidos, brinda herramientas para promover su empoderamiento y ofrece servicios en materia de protección, salud, educación, cultura y finanzas.

¡Acércate, la VAIM es para todas! Mayores informes de lunes a viernes de 8 a 5 pm en el Departamento de Protección. No se requiere cita, teléfonos: 801-521-8502 extensiones: 110, 111, 112, 114, 115 y 116.