Alcalde de Salt Lake City Emite la Quinta Proclamación

“Stay Safe, Stay Home” / Mantente a Salvo, Permanece en Casa

SALT LAKE CITY – Después de colaborar con los líderes estatales y del condado en las medidas necesarias a implementar para combatir la propagación del COVID-19, la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, dio a conocer su apoyo a las Directrices que emitiera el gobernador Gary Herbert para todo el estado de Utah, el jueves 26 de marzo, conocidas como “Stay Safe, Stay Home” (Mantente a Salvo, Permanece en Casa), pero fue más allá. Ella emitió la Quinta Proclamación, con el propósito de implementar la directriz estatal “Permanecer en Casa”, y darle la fuerza de la ley local, así como para abordar otras necesidades específicas de la ciudad.

Al hacer pública la Proclama dijo estar convencida de que es muy importante implementarla para ganar esta lucha contra el coronavirus. También dijo sentirse agradecida de tener como socios al gobernador Herbert, a los presidentes del Senado y de la Cámara Baja Wilson y Adams, así como con la alcaldesa del condado Jenny Wilson; que están dispuestos a colaborar y trabajar en conjunto para tomar acciones que disminuyan el impacto de esta pandemia en nuestros residentes y nuestra economía. Reconoció que: “el COVID-19 no respeta las líneas del condado o los límites de la ciudad, y para tener verdadero éxito en mantener a nuestros residentes seguros y nuestros hospitales funcionando, nosotros debe actuar en una verdadera asociación como región y estado “.

La alcaldesa Mendenhall señaló que si bien existen algunas restricciones adicionales de la orden “Stay Safe, Stay Home”que emitió el estado y la proclamación de la ciudad, lo cierto es que si las personas ya están practicando las precauciones apropiadas, incluido el distanciamiento social, no habrá un gran impacto en su vida cotidiana.

Hizo también un llamado a las empresas que aún no están siguiendo las pautas dictadas de los CDC para proteger a sus empleados y al público en general debe hacerlo de inmediato.

Aclaró que bajo esta proclama todavía se puede salir, ir a hacer ejercicio en los parques, caminar por los senderos e ir a las tiendas de comestibles. Muchas de las empresas en las que confiamos todos los días seguirán siendo accesibles. Las Directrices del Estado, y mi Quinta Proclamación, brinda claridad adicional sobre lo que se requiere, tanto por parte de empresas como de individuos, para realmente aplastar la curva. Pidió a los residentes de Salt Lake City que actúen con gran cuidado en este momento sin precedentes. Y que piensen no sólo en su propio bienestar, sino también en el de sus vecinos.

Esta Quinta Proclamación de emergencia emitida por el alcaldesa Mendenhall, la tarde de ayer viernes 27 de marzo, también aborda medidas adicionales para el Aeropuerto Internacional de Salt Lake. Con vigencia inmediata, no se permitirá el ingreso de ninguna persona al aeropuerto sin un boleto de avión o una insignia del aeropuerto. Todos los pasajeros deben ser dejados o levantados en la acera o el estacionamiento y los acompañantes o personas que no sean viajeros deberán permanecer en el vehículo. Se pueden implementar medidas adicionales para verificar la salud de los pasajeros que desembarcan.

Aseguró que iban a mantenerse monitoreando constantemente la efectividad local de estas medidas utilizando los mejores datos disponibles, y que ajustarán las restricciones según sea necesario. Se pronunció optimistas de que, si todos toman en serio estas medidas, se logrará reducir en gran medida el impacto de este virus en la salud de la población y a la economía local.

Para concluir su comunicado la alcaldesa Mendenhall informó que se mantendrá trabajando en coordinación con el estado y el condado de Salt Lake, para evaluar las necesidades de Salt Lake City mientras se combate la propagación de COVID-19.